lunes, 30 de noviembre de 2015

Eclipse del corazón

Nada que ver el título; se me ocurrió, me pareció bonito, y lo puse. Hahahahah
Lo que vengo a decir es....ya me salteé otras dos lunas llenas, principalmente porque nunca caen en la fecha conveniente y porque me encontraba falta de ganas de escribir. Esto es porque estaba ocupada estudiando o dibujando o yendome a Buenos Aires para tener aventuras o marchando con un montón de gente queer. Por esto mismo decidí que no voy a escribir más estas entradas, aunque me gustaba la idea de al terminar la carrera ver por lo que pasaba y sentía en este periodo de tiempo.
La verdad es que estoy bien, y no imagino como podría estar mejor (bah, si, con Kalen viendo las pelis y series que le recomiendo y con sofi mucho más cerca, y marcadores copic. (?)), cada tanto, estoy cocinando, o acostada por dormir, o lavando los platos o algo, y me doy cuenta que estoy viviendo sola, que pago las expensas todos los meses y que estoy sobreviviendo como supuesta adulta, y es un sentimiento extraño. Una mezcla entre sorpresa y es-esto-real-está-sucediendo-realmente? Más ahora que ya voy 11 meses, casi. Vengo aprobando todo como una champion (???? y me divertí mucho actuando para los trabajos de otros grupos e incluso para uno propio que hicimos para historia, nuestro último audiovisual del año. Hoy rindo el recuperatorio de montaje y apruebe o desapruebe es lo último que me queda (y bueno, la presentación de historia, no sé si contarla, porque el parcial lo aprobé).
La cuestión es que no estuve escribiendo porque estuve ocupada haciendo (o no haciendo nada directamente) y esa es la mejor excusa para no escribir, hasta que ni si quiera es una excusa. Y estoy bien. Digo esto porque, si bien yo comencé este blog para mi misma, como todo lo que hago(?), algunas personas, familiares más que nada(?) lo leen para ver cómo estoy y cómo me va. Me va bien, estoy bien, me fue bien y estuve bien todo el año y va a seguir así, hahahahah y si aún quieren saber sobre mis aventuras o delirios o proyectos o qué cortos hicimos, preguntenmé, que a veces cuelgo en empezar las conversaciones yo, porque vieron que soy muy dispersa y me distraigo con cualquier pavada.
Aún no termina mi primer año de universitaria si bien falta poco, y me pone algo triste que este blog termine tan así, aunque no me emociona que mi vida sea el entrenimiento de otros así que aguantenselá y lean mis blogs con las cosas que escribo que no se tratan sobre mi, sean buenos (???
Así que, esta es mi despedida. Si alguna luna llena se me llega a dar por hacer otra entrada supongo que la haré. Me voy a volver loca contando igual, cual luna sería hahahahahha
Esto dicho, procederé a desaparecer, como tanto me gusta hacer.



Nos pusieron un 10 en este corto <3

domingo, 27 de septiembre de 2015

8th moon - Si seré inconstante (super blood moon)

Por un momento se me ocurrió escribir solo el título y publicarlo así.
Cuántas lunas pasaron? 3? 4? Por ahí.
Iba bien hasta que llegaron las vacaciones de invierno y el tiempo me agarró de los pies y dejó colgando a centímetros del piso mi cabeza, no sé cuando estoy, no sé que hora es, no sé que días curso.
No sé si resumir lo que ya fue, o contar esta luna en particular.
Creo que voy a contar esta luna y si tengo tiempo después, contar lo que ya pasó, por el bien del orden.
Ahora mismo está nubladísimo pero hay una hermosa luna redonda y anaranjada afuera, más a la noche dicen que se va a poner roja, quiero ver de salir a la terraza a comprobarlo.
Estoy tratando de recordar cuando empezó esta luna. Habrá sido con la visita de aka? O la de mis abuelos? Esperen que me fije, en el calendario de la heladera tengo las fases de  la luna por fecha....Oh! Fue un poco antes de que viniera aka. Pero como tengo la memoria algo mala empezaré con su visita.
El jueves fui a presenciar la clase de guión y a la vuelta llegó aka, y lo esperé mientras cocinaba

todas las fotos de Trémula son de Ailén Moreno u v u
mi especial tarta de jamón y queso. O vino el viernes temprano? Ash, no recuerdo bien. Creo que vino el jueves. Fue un fin de semana muy particular, cuando todas las actividades se te aprietan aprietan juntas y estás de un lado al otro sin parar. Ah si, si, vino el jueves, porque el viernes lo saqué a pasear por parque saavedra y la catedral en la plaza moreno y llegamos a casa justo para la merienda. (Oh, están sonando las campanas de la iglesia que está a unas cuadras. son las 7,52. siempre tienen horarios raros para sus campanadas) mientras merendamos vimos Kiki's delivery service y después de eso fuimos a otra inauguración más en la galería trémula. Esta ve Ailu no estaba sola sino que estaban lucila josé y otra amiga de ailén que no conocía, y aka no estaba muy cómodo y ambos teníamos hambre, así que al rato nos volvimos a casa e hicimos pizzas caseras para cenar.
Si.
Así se vive la vida. hahahaa
El día siguiente nos quedamos en casa buen parte del día, aproveché de bañarme y almorzamos la pizza que había quedado de la noche anterior, mientras tanto le dejé a aka una de mis sillas para que la pintara a su diseño de preferencia. Naturalmente, está demás decir, hizo pokemons, no cualquiera, evees. eves.eeves?eevees??????? QUE ME SUCEDE YO SOLÍA SABER COMO SE ESCRIBÍA PERDÓN AKA SIENTO QUE TE ESTOY TRAICIONANDO.
Esa tardenoche salimos y nos fuimos a la casa de kay y chiara a pasarlas a buscar para, los cuatro, ir a ver una noche de poesía que nos invitó Emus, que iba a leer.
Qué decir!
Fue increíble.
Feli cumple, Nicanor.
Las personas que habitaban el evento estaban realmente interesados en lo que se hacía y había poesía visual y anti poesía y todos esos movimientos que en realidad apenas y ni conozco, y por ende, resultó ser muy interesante y pude ver y experiencias cosas que antes no presencié. Era un evento en honor a Nicanor Parra, un poeta de quien nunca había escuchado antes es mi vida. Hicimos una videollamada con otro poeta, luego hubieron varias lecturas de Emus y otros más, y luego le soplamos las velitas a Nicanor, quien no estaba con nosotros (explico por si las dudas). Oh! Y lo mejor de todo fueron las servilletas, nos daban servilletas con frases o poesías, distintas en cada una.


Un vídeo publicado por Heliade Dreams (@heliosdaughter) el




























Luego de soplarle las velitas a Nicanor y que Aka comiera un poco de torta de cumpleaños, nos subimos a un remis, las dejamos a Kay y Chiara en su depto y nos fuimos al centro/museo/notengoidea Malvinas donde estaba llevándose a cabo el ciclo de cine QUEER 24HS, si, 24 horas seguidas de cine queer. Intensivo. Llegamos a la mitad de una projección de cortometrajes y la sala estaba que explotaba. Conseguimos sentarnos en una sillas apiladas y la verdad que estuve muy cómoda arriba del todo, podía leer los subtítulos y todo. Cuando terminó esa proyección nos reunimos con Lucila Ailén y Eli (creo que así es el apodo? no la conozco mucho)y estuvimos hasta pasadas la 1 de la mañana, luego de que tocara Franca, una banda de la cual me enamoré por completo - y aka odió, hahahahhaha, perDÓN DEVUELTA
Nos fuimos a casa, dormimos un rato, desayunamos y nos fuimos devuelta para el cine queer, esta vez Kay nos pasó a buscar y fuimos los tres. En el camino una señora nos dijo cosas raras al salir del cajero. Pastur se nos sumó durante una película y se fueron con Aka devuelta a Buenos Aires en el medio de una proyección de cortometrajes, ya se habían hecho las 7 cuando con las chicas salimos de ahí. Pasamos las 4 (ailén lucila kay y yo) encadenadas de los brazos caminando hasta la plaza moreno donde había una feria de comida. Por el bien de todas nadie compró nada. Fuimos hasta la parada donde cada una fue a su casa. Fue un fin de semana espectacular, cultural, y particular. Pobre aka, tho. Lo re traumé, muchas cosas raras todas juntas hahahhahaha
No sé si fue ese martes o el anterior que rendí y desaprobé Iluminación y cámara. Creo que fue ese. O no, de haberlo sido las chicas no hubieran ido al cine queer probablemente hahahahaha.
Por lo tanto, probablemente estuve ocupada con realización! Si, así fue. Planificación, guiones técnicos y esbozos de story boards que después madrugué para dejar en limpio, hermosos y prolijos.
Le estamos poniendo mucha energía a este proyecto y estoy re emocionada de que estemos trabajando juntos y con tantas ganas (más de esto más adelante). El fin de semana que venía fue otro que se vendría con todo -no me quedo quieta parece ser- ya que iba a recibir visitas muy esperadas. Mis abuelos maternos, Tere y Hugo, quienes quiero muchomuchomucho.
LOS BASTONCITOS DE MUZARELLA SON MUY RICOS
Ash, fue como hacer malabares ese finde y esa semana, el domingo teníamos rodaje, el lunes clases , el martes rendía el recuperatorio de iluminación y cámara y el miércoles teníamos entrega de un tp de historia y de lo filmado para realización. Estaba con todo esto y la visita de mis abuelos, que quería disfrutarlos y llevarlos a todos lados pero no podía. De alguna manera, me las arreglé con todo. Me siento un ser espectacular y sinigual. El sábado que llegaron fuimos a almorar a Frawens, luego le mostré a mi abuela la calle 12 y la catedral, pedimos unas milanesas por delivery, creo. El temido domingo de rodaje llegó, y fue un día tan particular que tiene su propia entrada que pueden leer acá. El día siguiente me junté con las chicas en la biblioteca a estudiar, fui a sonido y montaje (montaje, como siempre, es la muerte del alma. Me dibujo toda la clase, lo cual no habla bien de la cátedra. A nadie le gusta.) a la vuelta a casa la abuela había ido al supermercado y cenamos tranqui y me fui a seguir estudiando. Mi abuelo, el aparato que es! O más bien, al revés. Se quedaba dormido, cabeceaba y se inclinaba/caía constantemente, pero noooo, él estaba pensando, o se estaba apoyando. Se quedó dormido hablando por telefono con mi prima y soñó que la veía, es tremendo.
Foto de Lucila <3
Oh, y se enamoraaaaaaaron de Serafina, completamente. Y eso que a mi abuelo no le gustan los gatos hahahaha. La estadía de mi abuela fue similar a la de mi mamá, me arregló varias cosas y se las arregló bastante bien sola. El martes temprano me encontré con Lucila en Plaza Rocha y me ayudó a sacar fotos con su cámara, y, por ende, estudiar para iluminación y cámara. Le saqué muchos retratos bonitos que no vi nunca más (?)
Luego de eso volví a casa y me tiré una siesta un rato y me despertó mi abuela a la hora que le pedí, repasé un poco más y me fui a la facultad a rendir el recuperatorio.
Fue la primera vez que voy y estoy sola, creo. Estuve como una hora sentada esperando a que me llamaran y me tomó el mismo profesor que la vez pasada (era un coloquio, oral.) y me hizo preguntas iguales a las de la vez pasada, por lo que estuve preparada, habiendo sabido cuales fueron mis errores la última vez. Hubieron algunas que otras cosas que no pude contestar pero no eran tan grandes....creo...no me preguntó sobre composición de lo cual algo sabía, pero no le iba a andar diciendo eso porque ya bastante estrés estaba pasando por hablar lo que hablé.
Kamikazes jugando a las cartas
Me dijo que aprobé, le agradecí y volví triunfante a darle la noticia a mis abuelos. Salimos a comer al rockabilly salimos al centro con mi abueLA Y ME REGALÓ EL DISCO NUEVO DE FLORENCE AND THE MACHINE Y Y Y Y UNOS ZAPATOS DE CUERO ACHAROLADO SUPER KAWAIIS y después me fui corriendo devuelta a la facultad para la corrección de realización.
La cual, tardó milenios. Con el equipo Kamikaze ya no sabíamos que hacer, se pusieron a jugar a las cartas, no sé si al chancho o algo parecido, que es muy violento y no me gusta, hasta que les dije de jugar uno de mis juegos favoritos, que no sé si tiene un nombre.
Cada uno escribió un personaje de alguna película animada en un papel y se lo dio a quien se sentaba a su derecha, y tenía cada uno que adivinar quien le había tocado. A Kay le escribí Mike Wasowsky, Ramiro era Hades de Hércules, Micaela era alguien de mi villano favorito(?) Iara era Nemo y Martín era Jane de Tarzán (Flor no quizo jugar) y con eso pasamos el tiempo mientras los profesores se la pasaron corrigiéndole a otro grupo. No nos corrigieron nunca más- lo que hicieron fue pasar en el proyector lo que les habíamos traido que hicimos. Bien ahí asistente de prácticos, bien ahí. Salimos todos bastante enojados, pero con mucho por hacer por adelante.
Una foto publicada por Heliade Dreams (@heliosdaughter) el


Ash, ahí volví de ver la luna <3 <3 <3 <3 <3

convertí mi trenza de dormir en un rodete a lo Elsa.
Estuve todo el día en pijama hasta que se hizo la
hora de ir a la muestra.
Volviendo a lo anecdótico, el jueves a la mañana se fueron mis abuelos y yo me compré un par de medias y una billetera y a la tarde fui a presenciar la clase de guión devuelta. El viernes me quedé dibujando mapas hasta que llegó la hora devuelta, de otra inauguración en Trémula. (la semana que viene hay otra más, están en llamasssssssssssssss)
Ailu vino a casa después de la muestra y nos pedimos una pizza y vimos una peli en la que se inspiraron para hacer su trabajo de realización. Se fue después a su casa y yo a dormir, el sábado estuve tranquila, creo, no recuerdo exactamente hahahah y el domingo? quizás? o el sábado, uno de esos días me quedé a dormir en lo de kay y el día siguiente nos volvimos a juntar con Kamikaze a filmar, nos fuimos a mi depto y trabajamos la primer parte del borrador de nuestro proyecto.
Esto fue del rodaje anterior pero a quien le importa.
Estoy re feliz con nuestro grupo, con como trabajamos y lo que hacemos, Ramiro estaba atacado consigo mismo y su pobre grano en la nariz cuando tenía que actuar. Se puso un saquito de té pensando que lo ayudaría(no funcionó).
Ramiro tratando de enseñarnos
como hacer con nuestras manos
un instrumento de viento
(YO INTENTE PERO NO
ME SALIÓ :C)
Son todos unos dorks, y nos divertimos y nos ponemos serios y nos cansamos pero amamos lo que hacemos y creo que ninguno de nosotros lo cambiaría por otra cosa. Y nos llevamos bien y trabajamos bien! No hay situaciones incómodas ni nada, si bien tampoco nos hablamos cosas personales entre todos, tampoco para tanto hahahahah. Pero como grupo de trabajo, no podría desear otro, y me encanta el nombre que tenemos y llamarnos kamikazes hahahahah, y es lindo tener un proyecto de largo plazo, estamos con esta idea desde antes de las vacaciones de invierno, y lo seguimos trabajando ahora y el mes que viene deberíamos ya terminarlo. Al final de la nota subo el borrador final que presentamos la última clase.
El resto de la semana fue tranqui, estuve medio ausente de la vida y me concentré en empezar mi cosplay para el comic con. So much hype. El jueves nos juntamos con el grupo de montaje para hacer un tp, el cual admito que me dejó algo decepcionada pero fue lo mejor que se pudo hacer. La cátedra es un desastre de todas formas, es un horror. El viernes la llevé a castrar a la pobre, hermosa Serafina. Me dio una pena, pero, por un lado estoy orgullosa de que saqué el turno y la llevé y la fui a buscar todo sola, creo que es un avance de yo como adulta y prueba de que puedo cuidar a otro ser vivo. Estuve con ella, que pobre, drogada como salió del veterinario se hizo pis arriba mio manchándome todo el pantalón y después en la cama, mojando la frazada y las sábanas, y aún así trataba de seguirme de habitación en habitación cuando la dejaba sola. Me muero de amor mucho. Lavé mi jean a mano por primera vez, y limpié el pis del piso y toda la cosa, como una mamá, como una adulta (?)
Kay llegó y le entregué la casa y la gata, le expliqué lo de las pastillas y cómo dárselas y como funcionaba la casa en general y toda la cosa. Hablamos de las ideas que teníamos para nuestro trabajo de realización y me acompañó al hall de abajo, donde esperé al taxi que me llevaría lejos por unos días.
En el viaje lo más asombroso sucedió, entre mi música escucho que la mujer que iba sentada al lado mío hablando por telefono que menciona algo de "después del rodaje", y ahí me dispongo a prestar atención. Habla mayormente de dinero, pero volví a escuchar esa palabra después de un rato. Rodaje. Esperé a que cortara y cuando lo hizo sumé todo mi valor para llamar su atención, le pedí perdón por entrometerme y le pregunté sobre qué rodaje, si estaba trabajando en algo de cine, y que yo estaba en primer año. La mujer esa fue un encanto. Yo estaba maravillada, con ojos grandes y curiosos y oídos atentos a absorber toda la información que me compartió, amigable y atenta me contó que estaban filmando una serie llamada El Matadero, y que ella era la productora ejecutiva, hablamos sobre el peso del trabajo y con qué no se debe confundir y me contó que ella estudió en la misma carrera/universidad que yo y que hace un tiempo daba clases, pero ahora solo enseñaba en Buenos Aires. Compartimos algunos chistes y me preguntó en que parte del cine estaba interesada, y no sabía que responderle, le dije que me anoté en la especialización de guión pero que también me interesaba el departamento de arte, y que igual producción me gustaba y me preguntó de dónde era y le conté que era de Ushuaia de Tierra del Fuego y me contó que tuvo/tiene un compañero de trabajo de ahí, pero no recordaba de que ciudad era. La cuestión es que, charlamos un montón, un montónmontón y fue re lindo y era como conocer a alguien famoso para mi, no me acostumbro a tener contacto con gente del mundo del cine aún y es algo importante, y aún más, me dejó su tarjeta al bajarse del auto y me dijo que la agregue a facebook y le escriba cualquier cosa que necesite o quiera consultar que ella me podría ayudar y me podía pasar unos libros sobre producción y todo y yo no podía decir gracias las suficientes veces.
Luego de eso llegué a mi destino, Natalia me dio la bienvenida a Chascomús y Mateo saltó a sorprenderme. Salimos a cenar. Me encanta Chascomús, y comimos en un lugar tan familiar, que hasta yo sentía que era parte de la familia, si bien callada y sin saber los nombres de nadie. Tuvimos unos días tranquilos y hasta salimos a pescar, no atrapamos nada excepto yo, que agarré una rama. Nada mal para mi primera vez, hahahahha. Algo hermoso de Chascomús son que todos sus atardeceres, sin excepción, son excepcionales. Realmente es hermoso estar ahí y presenciarlo, y pude leer, que hace meses que no leía nada, de en serio y sin contar el manuscrito de kay. Y pude relajarme, y jugar con Mate, quien es un erudito conocedor de los dinosaurios para tener solo 5 años. Les preparé la cena y la mañana siguiente (hoy) me trajeron devuelta a La Plata, porque teníamos más por filmar todavía.


Un vídeo publicado por Heliade Dreams (@heliosdaughter) el
Así, me reencontré con los kamikaze (algún día nos vamos a cansar de ver nuestras caras hahahhaaha) y estuvimos filmando y luego nos sentamos a editar en la casa de Kay (a quien estuve molestando a través del spotify movil sacándole y cambiándole la música de mi computadora mientras ella se quedaba en mi casa). No era mucho lo que había que hacer sino filmar unos detalles que no nos convencían y acomodar algunas otras cosas, grabar foleys y toda la cosa que incluye hacer un corto, no?
Como a las 4 ya estábamos todos yéndonos y yo a 3 cuadras de mi casa me di cuenta de que KAy no me había devuelto las llaves del depto y yo colgué en pedírselas y me tuve que volver para su casa, le pedí que llamara un remis, no tenía cambio. Fue muy vergonzoso.
Volví con mi Serafina bebé hermosa pobrecita ella, andaba mucho mejor ya. Me senté a escribir mi luna llena hasta que salí a la terraza a las 11 para ver la luna roja en el cielo. Subí a la parte más alta y me senté en el borde de las escaleras, mirando arriba aquella circunferencia rojiza semi cubierta por nubes negras. Tan hermosa, no sabía que hacer mientras la miraba así que, sola, en el silencio y la quietud de la noche que solo puede tener un domingo, me dispuse a cantarle a la luna. Le canté todas las canciones que conozco. Moonriver, cuckoo, Nature Boy, Mr Sandman, The Pinafore, Instante Del Mundo. Me daba algo de cosa que alguien me escuchara cantar, no me gusta que me escuchen cantar, pero la noche estaba realmente tranquila y en ese momento no me importaba. Le canté dulce y fuerte a la luna y la observé con respeto. Cuando me quedé sin repertorio y con las manos frías, bajé, hice una reverencia, y me volví a casa.
Buenas noches Luna Llena,
Buenas noches~~~~




postdata: cuando Natalia suba más fotos de Chascomús las voy a agregar (?)





jueves, 6 de agosto de 2015

6th moon ~




Aún quedan rastros de mi vida en familia, más que rastros, instintos; a veces escucho desde afuera del departamento la llegada del ascensor y alguien jugando con sus llaves a punto de entrar a una puerta. Siempre pienso que van a entrar acá, como muchas veces mi familia entró en nuestra casa sin un consentimiento de mi parte. O poner agua demás en la olla para hacer fideos.
Esta fue mi última luna antes del receso de invierno, y si bien la entrega de esta narración es tardía, es solo porque la siguiente luna la pasaré en Ushuaia y no formará parte del blog. Como se trata de mis vivencias como estudiante, me pareció que debería compartir también los últimos días del cuatrimestre.

La luna comenzó con varios proyectos, de repente estábamos todos atascados de cosas para hacer, trabajos practicos para dar y regalar, y aún más, acepté participar actuando en el corto de sonido de otro grupo. La luna comenzó con muchos colores en el pelo.
Sotomayor empezó francés conmigo.
Me hice una amiga que cursa con nosotros que es de Rio Grande, Fer, quien me invitó a actuar en su corto de sonido, el cual empezaron a filmar con un montón de tiempo de anticipación lo cual me asustó bastante porque a nosotros nos quedaba una semana aún para filmar! Hahahahha. Es uno de los proyectos más grandes y emocionantes porque hasta ahora siempre hicimos videominutos, esta vez era un corto de 5 minutos, con guión, con equipo de sonido, se sentía tan profesional, nos moríamos de la emoción.

Días de pocas horas de sueño y muchas horas afuera de casa, pobre Serafina. Adoré absolutamente actuar, me encanta actuar, me encanta formar parte de proyectos así,si bien me costó quedarme con la boca callada porque no era mi trabajo y solo tenía que actuar, y yo tenía estas ganas ardientes de corregir o tirar ideas propias de la obsesiva que soy, hahhahaha. Filmamos todo un día y la mañana siguiente, el corto se llama Ella y toda la verguenza hahhahah
Comencé a preocuparte con otras tareas también, comenzar a preparar el cosplay y aprender las coreos que Sofi me dejó como tarea para cuando nos encontraramos en Ushuaia y fuéramos al evento. Ese fin de semana, sucedió la tragedia. ME QUEDÉ SIN INTERNET, POR TRES DÍAS, T R E S  D Í A , tuve que LLAMAR A TELEFÓNICA, ESTUVE DOS DÍAS DÁNDOLE VUELTA A VER SI LLAMABA A TELEFÓNICA O NO, ME DABA TANTA ANSIEDAD. Pero lo hice, lo logré y estoy tan orgullosa de mi misma, y espero no tener que volver a hacerlo nunca jamás en mi vida, fue tan horrible. Al día siguiente vino un bondadoso señor que me arregló el modem mientras con las chicas estábamos haciendo un trabajo práctico en casa.


Luego llegó nuestro momento, el momento de filmar el corto por el cual trabajamos tanto. Hicimos un guión literario y un guión técnico (empecé a hacer un storyboard pero ya era mucho) y el día anterior al rodaje vino Ana (una amiga mía desde que fuimos juntas al jardín de infantes, imaginense lo emocionante que fue trabajar juntas en esta etapa de la vida), merendamos por ahí y fuimos a la casa de Joel para preparar el set. Luego fuimos a alquilar el equipo a la casa de este muchacho que me explicó como funcionaban todos los equipos en detalle y me sentí la directora. Esa noche volvimos a casa con Ana y nos contamos todas las cosas que no hablamos en tanto tiempo y mientras nos poníamos al tanto se nos pasaron las horas y lo único que pudo despertarnos el día siguiente fue
el timbre cuando llegaron los chicos la mañana siguiente para empezar a filmar. Justo llegaron primero Joel Y Agustín que iban a hacer sonido conmigo, así que pasé a explicarles como funcionaba la grabadora y los micrófonos y donde iba enchufada cada cosa y por cómo lo manejaban sentía que ellos sabían mejor que yo y me sentí bastante retrasada hahahhaha
Fueron jornadas intensas de trabajo, poco sueño, poca comida, mucho trabajo de corrido, todos terminamos increíblemente exhaustos tanto física como emocionalmente, lo cual....es triste. No el estar cansados, si no el no haberlo podido disfrutar tanto! Aún así estoy orgullosa de nuestro trabajo.
ASH YA FUE LO PUBLICÓ Y EL DÍA QUE ME DECIDA TERMINAR DE ESCRIBIRLO LO COMPARTO (?)





































martes, 2 de junio de 2015

5th moon, Strawberry moon~~~~

Adulting: You're doing it (sorta) right
or
becoming the hermit I was always meant to be


Creo que debido a mi gripe muchas cosas que llevaba bien se vinieron abajo conmigo, perdí el control de muchas cosas y era difícil mantenerse parada (metafóricamente).
No pude limpiar la casa, no pude ir al supermercado, no pude llevarla al veterinario a serafina, no pude ir a buscar las fotocopias de mis materias, no fui a francés, me llegaron las expensas de este mes, el dueño dle depto no pasaba más a devolverme una plata de las expensas del anterior, me quedé sin plata, no pude ir al cajero, falté a algunas clases y a otras no, y habían pañuelitos por todos lados.
Vi mi vida (adulta) caerse en pedazos frente a mis ojos y yo lo único que hacía era limpiarme la nariz y leer webcomics.
Si bien en esta luna menguante estoy mejorando, aún tengo tos y mocos, pero ya tengo voz y energías. Comencé a levantarme temprano, hice tarea, tiré todos los pañuelitos a la basura, pasé la aspiradora, y tiré la basura. Fui al supermercado y le compré piedritas a Serafina. Hice la tarea de francés y fui a francés y a la vuelta por primera vez fui sola a un cajero y salí exitosa, como recompenza me compré sacramentos de membrillo y fui a retirar las fotocopias de la facultad y me quedó algo de tiempo para merendar (45 min). Pongo, lentamente, mi vida en orden. Voy a tener que volver a sacar plata del cajero para pagar las expensas de mayo, ir a pagar el mes de mayo de francés y llevarla a Serafina al veterinario, pero voy bien. El domingo va a ser día de limpieza y voy a volver a tener mi vida bajo control. Si.
---
Últimamente, me siento más motivada. Creo que ya me acompasé al contexto en el que estoy, ya no sueño con personas de ushuaia ni ushuaia, cuando me despierto o pienso en casa no pienso primero en mis casas en Ushuaia, ya estoy 100% aca, y encontré mi lugar en esta tierra. Y creo que gracias a esto llego a ese punto en el cual no sabía al cual me dirigía, donde puedo seguir adelante y construir mi bienestar, now that I found that place I'll buy some furniture and give the cat a name. Ahora estoy motivada a comprarme ropa nueva (algo que hace años no me interesaba hacer) y cualquier cosa que me guste para mi casa. Un finde que tenga plata voy a salir y voy a recorrer y comprarme cosas lindas, hay algunas ferias americanas que me mostró Ailén que puedo ir, y más y más. Me hace feliz, siento que estoy siguiendo adelante.

---

Todos sabrán que yo soy una ermitaña irremediable, sedentaria, encerrada y aislada que solo salgo cuando es necesario, no? En Ushuaia era fácil, era cómodo, pero ahora tengo que salir a pagar francés, salir al cajero a sacar plata, ir al banco, ir al supermercado, etc, etc.
No se si harán dos meses me enteré que el supermercado de a 5 cuadras de casa tiene envíos a domicilio. Después me pasaron un sitio web para pedir comida online, no más telefono! no no. Bueno, esta luna descubrí que, aún mejor, puedo hacer las compras por internet y me las envían a mi casa.
Oh si. Hice mis compras a Disco y en el horario acordado me trajeron todo lo que había pedido y el señor fue muy amable conmigo y me habló del clima y esas cosas cotidianas que habla la gente. Me sentí realizada, estoy alcanzando mi verdadero potencial ermitaño, estoy alcanzando quien verdaderamente soy. Me falta estudiar en casa y nunca más me van a ver.

Sin embargo si salí para ir a los talleres del ENADIC, que no sé de donde salieron pero vinieron a
nuestra universidad y me anoté en un taller de corsetería e historieta y así pasé el sábado del finde largo que hubo. Estuvo re lindo, y fue muy refrescante. El que más disfruté fue el de corsetería, la profesora me recordó algo a una de mis profesoras de grabado, habían varias telas y maniquíes y con alfileres armamos nuestros propios diseños de corsets al estilo maría antonietta. Reconocieron mi broche de Ravenclaw y como era la única de La Plata me dejaron quedarme con el corset y los moños (no la tela de la minipollera) y me re gustó.
Después fue el taller de historieta que fue solamente una charla y por ende bastante aburrido, pero se me acercó una chica de Buenos Aires re copada que le re gusta la animación y quiere entrar a PIXAR y me explicó como y es todo muy UN SUEÑO IMPOSIBLE I AM CONSUMED WITH FEAR AT THE POSSIBILITY IT'S TOO MUCH y nos pasamos nuestros contactos y luego se acercaron más personas y éramos todo un grupo de "artistas" en formación pasándonos nuestros face y mostrando lo que hacíamos y se sintió bien estar rodeada de artistas una vez más.

---

Ser adulta es estresante. No saben las de vueltas que me di para ir al banco, no quiero escuchar la palabra cheque nunca más en mi vida. Pero logró que me levantara temprano de casa, pude comprarme algo de ropa e incluso unos comics.

TAMBIÉN ME COMPRÉ MEDIAS 3/4 CON UNICORNIOS



YYYEEEEEEAAAAAHHHHHHH


Corrí de aca para allá, pero por suerte no sola.
Sin embargo no lograba tener todo bajo control, solo ilusiones de control. Si la casa estaba limpia y las expensas pagadas estaba defasada con la facultad, si estaba bien con los trabajos prácticos y las entregas la casa era una mugre y Serafina sin ir al veterinario. Tuve una semana completa toda ropa amontonada sucia para llevar a lavar, hasta el punto donde no tenía ropa más limpia, salí con la bolsa hasta el lavarap y estaba cerrado, tuve que volverme a casa con toda la ropa sucia, eso fue un viernes. El sábado solo abre a la mañana y me quedé dormida, terminé acudiendo a la ayuda de Kay y Chiara que fueron tan hermosas como para prestarme los servicios de su lavaropa.
Ahora cada vez que paso caminando por el lavarap (está camino a la facultad) agacho la cabeza sintiendo que traicioné al pobre señor. Perdón. Estaba desesperada (?)
Sin embargo estoy estancada, por qué? con qué? No tengo la más remota idea. Lavé la ropa y quedó toda sobre una silla. La cama está desecha, hace como una semana y media que duermo en la marinera (sin sábanas, solo con las frazadas) y me cuesta concentrarme o mantener una idea de lo que sucede en las diferentes materias. Estoy dispersa y siento que tengo tanto que hacer y termino no haciendo nada. Estoy hecha un nudo de estrés y procrastinación que se queda dormida una y otra vez pero por afuera es tan calma que las chicas piensan que no me importa nada, hahahahhaha. Pero no es eso, mi paralizador no es todo lo que tengo que hacer. He encarado listas infinitas de cosas para hacer y me estresé y lo hice, esto es distinto. Estoy desmotivada, y hay días donde no quiero salir de casa.
En la búsqueda de motivación y alegría me tomé tiempo para leer, ver pelis que no son para la facultad, volver a pintar la claqueta que hicimos con el equipo átomo el año pasado para poder seguir usándola en el futuro. La llamé a Kay y vino y pintamos cada una nuestra silla, ella le puso frases y yo empecé una especie de cielo raro.
Pero no dejo de pensar en todo lo que tengo que hacer, en el desastre que soy, estoy hecha un caos y no sé por donde empezar a ordenar, y siento que no tengo tiempo para organizarme.
No es como si todo esto me fuera a detener, no te preocupes por mi. No importa el inconveniente yo siempre voy a seguir adelante, solo necesito tiempo y espacio.
Me emocionan sin embargo, varios proyectos, todo lo que hacemos en guión; en la última clase del practico para armar una historia se nos ocurrió hacer un pequeño roleplay con los personajes y fue muy divertido. En sonido co-escribí un guión con Kay (y un poco de Natalí) y fue nuestro primer co-guión y estoy super feliz con lo que logramos y la luna que viene ya verán los resultados del proyecto.
Después mi dedicación a la lectura de webcomics y amor hacia Ava's Demon y Prague Race dieron frutos logrando que con Kay se nos ocurra esta idea que quiero trabajar, y trabajaría, si tuviese tiempo. (not cool)
 Este parcial de historia no me cae para nada bien(?
Por otra parte, ya cerrando esta luna, quiero comentarles de una de las tareas que hicimos para la materia de realización, es muy conveniente que al final de cada entrada comparto un proyecto fílmico hecho en dicho mes, fruto de nuestro trabajo en equipo en la facultad, y este mes no es la excepción. Me divertí taaaaaaaanto! Principalmente por el lado de ayudar al actor a interpretar su personaje, es honestamente lo más divertido de filmar. Me gusta jugar con el cuerpo pero no tengo muchas ocaciones para hacerlo y no, no lo voy a hacer a menos que sea necesario. hahahahha.
Pero bueno, disfruten nuestro videominuto-corto-comoquierasllamarlo que hicimos para realización. Hasta la próxima luna llena~




lunes, 4 de mayo de 2015

4th moon -Flower moon ~ Only the beginning of the adventure

Quiero decir, que si he tardado tanto en escribir es porque estuve ocupada haciendo cosas y disfrutando mis días, que de eso justamente se trata. Creo que es bueno no tener tiempo para escribir sobre mis días porque estoy viviéndolos. Así que acá estoy, tratando de escribir los últimos dos meses en la luna llena (de día)
Quiero decir en mi defensa que el horario de la luna se defasó y salía en horarios en los que estaba cursando o algo entonces por mucho tiempo no tuve idea de en que luna estaba, lo cual es algo muy triste, no poder ver la luna todas las noches.
También en mi defensa, y esto es más bien una (admitida) excusa, que mi tercer luna en La Plata no fue publicada porque fueron mis vacaciones (no digo que no fue escrita porque hay como dos párrafos y una foto) y ya que este es mi blog donde hablo sobre mi vida como estudiante, mis vacaciones poco tienen que aportar a como me trata la facultad.
Pero obviamente si es importante pero ya es tarde para reflexionar, así que voy a pasar por los eventos más importantes:

Visitas. Durante mi mes de vacaciones estuve recibiendo muchas visitas, no estuve sola bajo ningún término. Primero viajé a Chascomús un fin de semana, terminé el curso de ingreso, vino mi abuela Nora, el mismo día que vino mi abuela Nora Ailén me regaló una gatita a la cual llamé Serafina (por un personaje de mi trilogía favorita). Mi abuela estuvo una semana conmigo y tuvimos varios momentos y anécdotas divertidas gracias a que es algo despistada. Después de que se fue me vino a visitar Mica, quien se leyó todo The Emblem Of Darkness en dos días y por lo tanto es la primera (y hasta ahora única) persona en leerlo completo, lloro. Cuando se fue Mica llegó mamá, y mamá estuvo mucho más tiempo conmigo. Se encargó de que yo estuviese bien acomodada, compramos mesas y sillas, vasos, velas, frazadas,etc. Fue bueno, supongo, tengo botas nuevas y medias y ropa interior, pero me sentía presionada ante la compañía constante, necesitaba respirar y necesitaba mi soledad, se fue la madrugada del domingo y tuve ese día para prepararme psicológicamente, porque el lunes empezaba las clases.








Mi primer día clases comenzó a las 6 de la mañana.
Uno se preguntaría como es posible para alguien que se levanta a las 6 de la mañana, entra a las 8 a la facultad, y vive a 3 cuadras, llegar tarde. Señoras y señores, yo puedo. No llegué tan tarde igual, fue más bien sobre la hora. Cuando me estaba preparando el desayuno vi que ya se habían hecho las 8 menos diez. Terminé mandando mi colchón de arvejas en un tapper, una cuchara, una botella de agua y me fui a paso apretado hasta la Sede Fonseca. Kalen me había dejado guardado un lugar en el medio de la fila, me sentí re mal molestando a la gente para poder pasar y les pedía continuamente perdón, pero cuando me decían "no, está bien" no sonaba dicho de costumbre, sonaba con buenas intenciones, y eso me hizo sentir bien.
Era producción de textos, y me decepcionó. Which is like absolutely not cool at all. Fue en gran parte la profesora. Muchas cosas de que quejarse ahí! La verdad me pone de mal humor que una materia tan linda la de alguien que me ponga mal solo pensar en como da clases, y no hay mucho que decir si no quiero explicar por qué no me gustó como dio la clase.
Volví a casa a las 10 y Serafina no me dejó estar tranquila hasta que la dejé que se quedara dormida arriba mío (yo quería pasarle el trapo al piso y lavé los platos y eso, y ella me maullaba para que le haga upa y le de amor, y hasta que no me senté y se subió arriba mío no se calló). Vino Ailén y almorzamos y nos tiramos una siesta y después conocí la veterinaria que está a media cuadra y le compramos comida a Serafina. Merendamos rápido para no llegar tarde a la clase de las 6, la cual era la de sonido.
OH, eso sí que me encantó! Entre que el profesor era apasionado por su tema, lo hacía entretenido haciendo chistes o siendo informal, todo me recordaba bastante a papá. Me gustó tanto que hasta me daban ganas de tomar esa especialización, casi olvidándome de guión. Lo cual es bueno, porque por tres años o cuatro voy a tener la materia. Y es todo muy emocionante, a los chicos les preocupan varias cosas, los asusta tener que hacer las cosas con un buen sonido y tomarse el tiempo que eso lleva, etc etc. También está el tema de que todo el equipamiento hay que alquilarlo y así. Pero a mi me emociona igual, y sé que es caro, y sé que es delicado, yo crecí rodeada de todos esos equipamientos. Son familiares, los términos, los objetos.
Sin embargo, siento que mi sed de más y de nuevo (porque cuando tengo sed o hambre no me sacio con poco) interviene con lo que estoy construyendo. Las personas al rededor mío encuentran rápidamente alguien a quien aferrarse durante el resto del año, cuando yo quiero probar todo, y aferrarme a lo que más me guste, sin embargo es difícil. Es difícil porque se espera de mi que yo mantenga esta lealtad a medio de convivencia que es estar con quien estuviste al principio, y que hago yo si con esas personas sé que nunca voy a tener una relación que no sea superficial no importa cuanto tiempo pasemos juntos, porque somos distintos? Cómo digo "no, no me caés mal, pero quiero probar algo nuevo y distinto", no puedo. Soy demasiado buena para eso. Y siento que me quedo atorada. Que no puedo avanzar y que ya perdí esta libertad que tenía cuando llegué, porque ya tengo un contexto y gente que me espera. Esta es, definitivamente, una nueva experiencia, y no sé como manejarla, nunca creí que me gustaría tanto mi libertad individual, y aún cuando extraño aquellas relaciones construidas por años con quienes me podía sentir cómoda, y me gustaría construir una relación así, no encuentro esas personas, y no me quiero quedar atorada en estar relaciones livianas, y en este acto mi deseo es continuar creando nuevas relaciones con grandes posibilidades de ser livianas en el sueño de encontrar alguien que me haga sentir como que nos conocemos hace años. Es todo muy estúpido y para nada lógico y por primera vez puedo decir que no actúo con lógica, y por ende no me entiendo y no sé como seguir.





La primer semana fue emocionante y tranquila, teníamos solamente las clases teóricas por lo tanto era menos peso horario, y era todo bastante introductorio. El martes tuvimos iluminación y cámara, el miércoles no tuvimos clases, y yo aproveché para ordenar un poco la clase, emocionada porque, wow, resulta que mi vivir sola no duraría tanto, quedé con Aka para que viniera a quedarse el finde, así que el jueves después de francés llegó y fuimos caminando hasta casa y después fuimos a la clase de guión, a la cual llegamos medio tarde y por ende nos tuvimos que sentar atras del todo en el piso. La profesora de guión tiene esta melena a lo valiente que es muy particular. No tuve una muy buena impresión....habló de política y me spoileó una película que no vi y no aprendí nada sobre guión, pero estaba con Aka así que me divertí. El jueves tuvimos producción con esta profesora que es como, la mejor de todas, super sarcástica y racional e inteligente y es mi tipo de profesora. Si. Muchos dirán que está loca, lo está. Pero eso no es necesariamente malo. Después tuvimos historia y casi me duermo. El sábado Aka me acompañó al super y a llevarla a serafina al veterinario y el domingo a la tardenoche se fue y yo volví a casa para comenzar otra semana más.
La verdad honesta y completa es que no soy buena estudiante.
Si, soy inteligente, capaz, autodidacta, comprensiva, reflexiva, presto atención en clase y tomo notas.
Pero fuera de la facultad no hago nada relacionado a clase, no saco las fotocopias, no leo para la clase siguiente, no reviso la carpeta, no me se los nombres de los profesores, no me acuerdo los horarios de las clases. Todo esto se volvió peor porque:
+se sumaron las clases prácticas
+Aka me contó que el fin de semana siguiente se hacía el Comic Con
Estuve toda la semana con todo el hype del comic con, hablé con sofi, la convencí de que fuera, organicé con luciana para quedarme con ella, hablé con aka para que me fuera a buscar cuando llegara a buenos aires, pensé en cómo me iba a vestir para el evento, y básicamente no presté nada de atención durante esa semana. Viajé sola de una ciudad a otra por primera vez. Falté a la facultad por primera vez, mis amigas me firmaron/pusieron el presente por mi, tuve el mejor fin de semana de la historia, pasé tiempo con la gente que más quiero (me faltaron dos o tres pero es más de lo que nunca tuve sin contar mis cumpleaños) y no me quería volver.







Cuando volví estaba tan emocionada por el fin de semana que pasé que whoops, no presté mucha atención en clase tampoco. Cuando tuve tiempo me puse a ordenar y limpiar
Ah no eso hice antes de irme a Buenos Aires
Ok entonces ese fue el viernes en el que salimos con las chicas! Nos levantamos temprano con el
"equipo genial" y filmamos un TP de una hojita que flotaba en el agua y deberíamos haberlo grabado con sonido porque fue muy divertidoooooooo!!! Fue nuestro primer TP juntos! Es algo complejo de explicar, la consigna, así que solo voy a decir que tenía que ser un video de aprox minuto-minuto y medio sin sonido y yo estaba con una taza de mate cocido a las 10 de la mañana mientras ailén estaba con la cámara y el trípode y todo el resto de nosotros estábamos alentando a las hojitas en el agua apra que se movieran y agradeciéndole a la señora que estaba limpiando y los hombres que juntaban las hojas y el otoño es hermoso.
A la noche fui a comer tacos a lo de Kay y Chiara y también fueron Bianka y Ailén y Lucila y dos compañeros de Chiara y comimos tacos y me acordé mucho de mi amiga de México (Omara) y
después sacaron las bebidas alcoholicas y las cartas y jugamos diferentes drinking games (yo jugué con jugo, si bien comencé a participar de actividades nocturnas no cambio mis hábitos de abstemia straight edge) hasta que se hicieron aproximadamente las 3 de la mañana. Fue divertido, aprendí varios juegos y nadie se emborrachó demás ni nada y después salimos caminando a este lugar al que no pudimos entrar porque uno de los chicos tenía 20 y la entrada de los hombres es +21 (y mujeres +18, ustedes ven lo mismo que yo?) así que dimos varias vueltas buscando un lugar, nos metimos como en 3 otros lugares distintos pero nada nos convencía y terminamos comiendo papas fritas de un puesto de panchos que estaba abierto las 24HS lo cual creo que fue mejor que un bar o lo que sea, aunque igual me quejé porque nunca había conocido uno y se ve que ese día todavía no había llegado(?)
Al día siguiente me desperté con dolor de garganta el cual no se me fue en todo el día. Hicimos el tp de iluminación y cámara, le dije a Emus de ser el modelo porque a veces me dan esos arranques random, y ninguno de nosotros podía ser el modelo. El lunes ya estaba enferma sin remedio.
Fue toda una semana de estar enferma.
Es como, el año pasado no me enfermé en absolutamente TODO el año, y creía, juraría, que era intocable, esta criatura sobrenatural de salud infinita (si no contamos contracturas, mala dieta y falta de ejercicio, claro está) y no me quería enfermar, no ahora, no viviendo sola, no sin saber ir solita hasta el médico ni nada sobre medicamentos y no sé cuidarme en ese sentido y no podía faltar a la facultad y me engripé feo, me dolía la cabeza la garganta todo. Me despertaba a la noche y tenía las sábanas mojadas del sudor. Pero Ailén fue un amor y me estuvo cuidando y las chicas me daban consejos de qué debería hacer e hice reposo e hice todo lo posible (menos ir al médico) para cuidarme y mejorarme. Solo falté a dos clases de la facultad, y en una me pusieron el presente y en la otra...bueno, tengo el ausente. Pero después, pañuelitos, bufanda, y me mandaba a clases. El jueves fue lo peor porque era guión y guión es una materia en la que me gusta participar y no tenía voz. El miércoles también quería participar y obviamente no pude. Un compañero me dijo que mis pañuelitos parecían esqueletos o algo así. Hice un esqueleto de pañuelitos usados. Arte.
Así, enferma y todo, el jueves fuimos al Rey Lagarto a escuchar jazz y comimos pizza y dibujé la banda, y volvimos caminando hasta mi casa y después las chicas se tomaron un taxi y yo me quedé en casa, el viernes no salí de la cama de la pachorra y el sábado y domingo estuvo aka devuelta. El domingo anterior y este Kay se quedó a dormir a casa y estuvimos viendo el hobbit y leyendo los manuscritos de la otra (yo el suyo, ella el mío) lo cual es como una de las cosas más perfectas del mundo y en esos instantes yo no podría ser más feliz.
Hoy es lunes y tuvimos producción de textos y sonidos y aún no tengo las fotocopias de las materias ni vi las películas que nos dieron ni hice el TP individual realización, pero estoy muy, muy feliz.
Estoy feliz porque estoy estudiando lo que quiero.
Estoy feliz porque estoy viviendo algo que muy pocos pueden vivir, y eso me emociona, estoy tan emocionada, tan motivada, y cada tarea que nos dan es un desafío divertido que ya quiero tomar
Y luego resulta que mis compañeros no ven lo mismo que yo....no están emocionados, no están motivados, solo son más materias para aprovar, solo es una profesora que está loca y nos da tareas raras y ojalá no la tengamos el año pasado
Y no debería, especialmente porque es SU opinión y no la mía....pero me angustia
Yo estoy feliz
Pero si no puedo compartir mi felicidad poco probable es que dure
Y me pone triste que no pueda ver lo que yo veo
Y no tener la voz para decirles




miércoles, 4 de marzo de 2015

Worm moon - El último adiós

Prólogo
Mi primer luna llena
***
En la primer luna llena que pasé en mi estadía en La Plata, no tuve la mejor de las noches.
A las 6 de la mañana me desperté porque me había indispuesto, y me volví a despertar tres horas más tarde porque me dolían los ovarios. Una vez más debí recurrir a fármacos para calmar mi feminidad que no me deja dormir, y esperar a que surtan efecto para poder seguir descansando.
A las 3 de la tarde me desperté y papá me hizo un jugo de naranja, Emilia llegó casi al mismo tiempo que él terminaba de preparármelo.
Fue otro día perdido, a excepción de que estuve leyendo. En el atardecer estuve sola y me fui a la terraza, una vez allí trepé por las escaleras hasta la parte más alta del edificio, donde no había ninguna seguridad en caso de que me tropezara o algo. Allí podía caer. Allí podía ver todo. El cielo anaranjado y todos los edificios que habían debajo de el cielo parecían míos, y mi existencia sobre esa terraza se sentía efímera, podía desaparecer con cualquier descuido. Pensé que sería un lugar para probar el sentido de aventura de los otros, un lugar romántico, y un lugar donde sos el gran observador.
Al bajar me reté a mi misma por mi necesidad de probar mi valentía a mi misma. He hecho cosas más peligrosas por una buena vista, la verdad, y siempre vale la pena.
En la noche se ven a lo lejos relámpagos tímidos de acercarse, mientras que el viento canta canciones que no había escuchado antes. Qué tanto se acercará a mi aquella tormenta? Me da sed. Extraño el gris. Tengo sed de tormenta.


PARTE UNO
Luna Menguante

Fue en seguida que los días perdidos se volvieron días largos. Guerras de orgullo y ego comenzadas por mi contra Emilia. El comienzo de una aparente vida social. Un familiar descubierto. El curso de ingreso. Trabajos en grupo. Soledad.

Debo admitir que extraño varias cosas a medida que pasa el tiempo. Extraño usar abrigo, mis suéteres y principalmente el saco gris de papá, extraño usar botas y no morir al sacarmelas


Algo que quizás todos saben es cuan emocionada por comenzar el curso de ingreso estaba. Muchos me molestaban con que me iban a recordar en unos meses lo emocionada que estaba en ese entonces para ver que tanta alegría sentía de haber empezado la facultad. La verdad me ofendía algo, vengo a estudiar lo que me gusta, estoy emocionada, dejame disfrutar la emoción! Sucedió que, no por nadie en especial, no por algo que me hayan dicho o algo que me haya sucedido, probablemente fue el tiempo que siempre se lleva todo; dejé de estar emocionada. Los días eran largos y perdidos, escribía y miraba por la ventana esperando que el tiempo pase y al mirar cuan lento pasa el tiempo, comencé a creer que el curso de ingreso era una mentira. Senía que todos mis días serían soñar con personas de Ushuaia, despertarme, dar vueltas por el departamento, ver si comer o no, qué comer, cocinar, preparar gelatina, hacer una pasta frola, matar el tiempo, mirar por el balcón (mi día no está completo si no salgo al balcón un mínimo de 4 veces), tratar de escribir, hablar con mis amigos, llamar a mi familia y decirles como estoy. Lentamente en mi calendario comenzaron a amontonarse varias palabras escritas en lapicera; una invitación al cine de Kay, un asado en chascomús, el lunes que comenzaban las clases. Los días dejaron de ser esperar a que el tiempo, y se extendieron diez veces diez cuando conocimos una hermana menor de papá que está viviendo en La Plata y pasamos el día con su familia, cuando fuimos a ver Into the woods con Kay y Chiara y el cine salía ABSURDAMENTE caro y luego de eso salimos a comer y paseamos y compré unas cortinas para el baño divertidas y tomamos unos helados y compré mi primer flor. Cuando fuimos a Chascomús al mediodía y llegamos a las 10 de la noche para cenar afuera y yo esperé hasta las 12 y 20 de la noche para llamarla a Sabri por su cumpleaños.
Sin embargo el día más largos fue el primer día de clases.  Me levanté a la mañana y fui caminando hasta el departamento de Kay, pasamos tiempo juntas, me prestó su cuadernillo para que leyera lo que correspondía a la primer clase, almorzamos juntas y nos fuimos caminando. Teníamos el mismo horario pero clases en diferentes sedes, no estamos juntas ni en la comisión de Artes Audiovisuales ni la de producción de textos. Llegué 15 minutos antes a mi sede y me los pasé recorriendo o sentándome a leer, hasta que cuando nadie iba a mi curso alguien me detuvo y me dijo que la introducción a todas las comisiones era en la otra sede (en la que estaba Kay) así que fui hasta alla y luego de la introducción tuve que volver a mi sede para tener la primer clase. El profesor era joven, resultaba que estaba haciendo su tesis, osea que aún no había terminado la carrera siquiera. Aún así se le veía tanto nervioso como emocionado por dar la clase, estaba feliz de que nosotros quisiéramos estudiar esta carrera y lo valoraba mucho. Si no tuviese ojos tan honestos lo hubiera llamado chamuyero. Vimos cortos, discutimos sobre el corto y sobre el texto, participé en la clase pero salí de ahí sintiendo que no había cumplido uno de mis propósitos principales; hacer amigos. Al llegar a casa sin embargo Ailén, una chica del grupo que se armamos para hacer el trabajo final del curso de ingreso, me había agregado a facebook, y me empezó a hablar. Luego cumplí mi deber y llamé a mis abuelos maternos, a mi abuela paterna, y a mi mamá, para contarles sobre mi primer día de clases con lujo de detalle. Casi me quedo dormida hablando por teléfono. Al día siguiente Ailén me pasó a buscar caminando por el departamento para ir a la facultad, teníamos el mismo horario pero diferentes cursos, teníamos producción escrita.
Amé producción escrita con mi ser. Participé como nunca había participado en clase antes, o quizás sí, en Inglaterra. Siempre fui la primera en levantar la mano y responder las preguntas del profesor o leer lo trabajado en clase, fui amigable con mis compañeros de mesa, sentí que lo que hacía ayudaba a que todos me recordaran, y eso se siente lindo, no soy la sombra que era en Ushuaia.
El día siguiente le tocó a Kay venir a mi depto y almorzamos mientras leíamos el texto para la clase y fuimos caminando juntas y nos separamos cuando nos teníamos que separar. Durante la clase vimos películas y cortos y al final nos dieron un espacio para que en grupo escribamos un texto para entregarle al profesor con lo que sería lo que vamos a hacer para el cortometraje-trabajo final. Los chicos no tenían idea de lo que querían entonces yo presenté mi idea, la cual gustó mucho al principio pero luego se fue transformando y transformando por los chicos que iban cambiando de ideas y quedó algo completamente distinto de la idea original, y fue complicado para mi tratar de defender mis puntos y me escuchen cuando los demás aportaban algo que si bien era lindo estéticamente la información que aportaba al receptor iba a ser confusa pero ellos estaban con ideas fijas, pero creo que me hice entender y quedamos con una idea más o menos parecida en la cabeza, excepto (David creo que se llama??? empezaba con D) que quedó algo sumido dentro de si mismo y se quedó sentado el curso mientras nosotros salimos hablando de que nos teníamos que juntar para seguir desarrollando la idea. Kay me estaba esperando y me acompañó al supermercado y luego se quedó a merendar a casa. Papá y Emilia se fueron, a Chascomús, tuvieron algo de piedad por mi existencia y se fueron con Ramiro y Natalia para que esté unos días sola en el departamento. Kay se fue más tarde y yo pasé mi primer noche sola.
Mi primer día sola empezó con varias tareas, limpiar, desayunar, ir a hacer un trámite a Camuzzi, solo pensar en salir a hacer un trámite me daba ansiedad social. En el camino me lo crucé a Emus. Hice el trámite. Llegué a casa vistoriosa. Soy una mujer ahora (?)
Más tarde Ailén vino al depto donde me hizo compañía mientras terminaba de comer y me preparaba para que vayamos a la facultad, me cae bien, me gustaría poder ser mejor haciéndome amigas de lo que soy. En la clase de producción de textos nos devolvieron la autobiografía que nos hicieron escribir la clase anterior y el mío decía "Muy bueno", me senté en otra mesa porque llegué tarde por haber sacado las fotocopias de audiovisuales, y me gustó la mesa en la que estuve tanto como me gustó la anterior. Quizás más. A la salida Ailén me alcanzó, que la vinieron a buscar sus papás en auto, y pasé la noche dibujando y disfrutando mi soledad.
Estando sola pierdo cuenta de los mate cocidos que tomo. Abro la azucarera para prepararme otro y encuentro dibujada en el azúcar la forma de la cuchara que estoy usando. Cuántos saquitos usé y rehusé? Este ya lo había rehusado o lo puedo volver a usar para el próximo? Caliento la pava llena aunque esté sola, la consumo toda. Pausas largas entre sorbos. A veces solo sostengo la taza cerca mío mientras miro afuera, como si fuese algo preciado, como si formara parte mía, mis manos están cómodas así.

PARTE DOS
LUNA NUEVA
 



Papá y emilia volvieron una tarde y se fueron a la siguiente, devuelta dormí en la marinera y devuelta las guerras de orgullo. El día que se fueron salimos a que aprendiera a sacar plata del cajero y si podía ir a bucar mi celular que lo había llevo a arreglar, pero era el finde largo y estaba casi todo cerrado. Emilia quiso entrar a un lugar a comprar ropa y estuvo como cinco mil años, con papá nos cansamos de esperar y cruzamos la calle a donde había una heladería, aún no puedo creer lo barato que es el helado acá. Volvimos al departamento donde emilia preparó los bolsos para irse, me dejó notas con cosas para hacer los primeros días del mes y los números de teléfono de las personas que están cerca y así fue como agarraron todo lo suyo y los vi irse hasta la parada de taxis, los saludé desde dentro del hall del edificio como desaparecían entre las calles y los árboles, y ese fue mi último adiós. Repentinamente ya no quería estar sola, se habían ido definitivamente, yo estaba cumpliendo mi destino marcado de nacimiento de estar tan sola como es físicamente posible, y no quería estarlo, no esa noche. Pero, sorpresa sorpresa, pasé la noche sola, como (como ya dije) estoy predestinada a pasar mi vida. Culpé a mis demonios por obligarme a estar siempre sola y porque no había dejado mi oscuridad en Ushuaia como dejé todo lo demás, y luego me entregué a ella como sé es la única forma de sobrevivir, acepté que esto es lo que yo quería y buscaba. Sabía que solo era esa noche la que sentiría que no quería estar sola y tuve que sufrirla, pero luego de esa noche, nunca más lloré porque tenía que irme a acostar y estaba sola y cuando me despertara seguiría sola. No.
Los siguientes días se sintieron normales y sociales, nos juntamos con el grupo de audiovisuales para trabajar en la historia para el corto y el día siguiente Kay se quedó a dormir y nos pusimos al tanto de lo que no pudimos compartir en estos últimos 3 años sin vernos. La rutina de las clases también se sentía normal, y nunca estuve tan feliz. Volvía a casa y sentía que no podría ser mejor.
Nací para vivir sola. Me manejé con tranquilidad y no sentía las ausencias, me despertaba y comenzaba mi día, hacía las cosas que tenía que hacer, estudiaba para la clase, iba a clases, volvía, la verdad es que me convertí en un ser social a pesar de vivir sola. O me juntaba con Kay o me juntaba con Ailén o en producción de textos hablaba con mis compañeros de mesa y en los recreos la acompañábamos a la señora venezolana (que me cae bastante bien) a comprar algo al quiosco y volvíamos a clase. En producción de textos me va tremendamente bien y en audiovisuales no la paso tan bien como en producción de textos, pero lo que hacemos me encanta.
La luna nueva trajo el comienzo de una vida nueva, una vida que estoy contenta de vivir, acepto el cambio decolorándome y tiñiéndome el pelo luego de años sin hacerlo. Y me comienzo a preguntar, quien soy fuera de contexto? Sin mi familia, sin Ushuaia y sin los amigos que siempre tuve, soy alguien bastante diferente, y me divierte conocerme cuando pensé que ya lo hacía. Me siento libre.

PARTE TRES
LUNA CRECIENTE


Mi vida social no hace nada más que incrementar y encuentro en extraños alguien en quien confiar. Es un cambio, un nuevo comienzo, y yo acepto el cambio como quien acepta un nuevo amor, después de todo, es lo que estaba esperando, lo que estaba pidiendo, no?
Fui sola al supermercado,limpio la casa casi todos los días-día por medio, me cocino todas las comidas, salgo a eventos;inauguraciones de artistas en museos independientes con Ailén y el resto de nuestros compañeros, me voy de un lugar a otro sola, soy una adulta oficial. (hasta hice un trámite sola, pero eso fue anterior) Me despierto y me voy a dormir y me pregunto como será el día siguiente, me da curiosidad, estoy emocionada por la vida, y estoy relajada y en paz. Estoy tan bien, que comienza a preocuparme.
Cuánto va a durar esta felicidad? No soy ninguna tonta, sé que nada es para siempre. Comienzo a asustarme esperando que algo suceda, que por alguna razón mi felicidad desaparezca, pero cuando me voy a dormir pienso que mañana y el día que viene y los que vienen voy a seguir sola y por lo tanto, conmigo, y si no dependo de otros (en el sentido de esperar a que lleguen a casa para comer, o si bañarme o no dependiendo en si quiere alguien más usar el baño, ese tipo de cosas) yo voy a seguir yendo a la facultad y voy a seguir despertándome sola y abrir las ventanas para que entre aire y eso me da la sensación de que nada puede salir mal. Sin embargo el miedo por el equilibrio siempre vuelve, a veces escucho una puerta que se abre y temo que alguien haya venido e irrumpa mi paz, a veces pienso que mi familia va a venir y yo voy a tener que preocuparme de ser buena para ellos.
Alysha (artista canadiense) conversando conmigo en inglés sobre la posibilidad de trabajar juntas para hacer un stop motion con su instalación artística como escenario
No siento mi soledad como algo malo, como una ausencia, hasta que mi familia me llama.
Es cuando mis abuelos me llaman en familia, o mamá, o papá y emilia, que siento que estoy sola, como si ellos me lo recordaran al llamarme. No quiero hablar por teléfono con ellos. No quiero comunicarme con los demás porque estoy perfectamente bien sola, me siento libre de ser yo.
Siento culpa. Siento culpa de no extrañarlos tanto como ellos me extrañan a mi, de no querer estar en contacto, siento culpa por estar bien, cuando, escuchando experiencias previas de conocidos y amigos que se fueron a estudiar, ellos al principio no estaban bien, extrañaban a su familia y estaban en contacto con ellos, era mutuo. Yo amo a mi familia, pero me desprendí tan fácil y tan rápido que siento que los hiero en mi estar bien. Recuerdo como a mis amigos les costó desprenderse o al principio pasaron soledad o se sintieron tristes y es lo normal, y siento que esperan que yo esté mal porque es lo normal y porque significaría que quiero y extraño a mi familia. Pero siempre fui diferente, no? Los amo completamente a todos, a todos los que dejé atrás, pero acepto el cambio y no miro atrás y vivo el hoy, y estoy bien, y a veces siento culpa por estar bien, pero soy yo, me tengo que ocupar de estar bien. Por todos y por mi.
Y puedo sentirlo, cuando mi abuelo Hugo me llama por teléfono, siento en su voz mi ausencia, y su necesidad de mi presencia, pero lo noto en su voz y no en sus palabras porque, cuál es el punto de decirlo si existe una gran distancia? Es difícil porque leo, veo, y escucho como los demás me necesitan, y sin embargo, yo no necesito a nadie, y quiero ejercitar mi independencia.

PARTE CUATRO
LUNA LLENA

Es difícil creer que ya casi se termina lo que para mi se volvió una rutina, y sin embargo, no existe la rutina. Que quiero decir; lunes y miércoles de 1,30 a 5,30 y martes y jueves de 6 a 9, sin embargo todo cambia y es siempre diferente, algunas mañanas de los lunes/miércoles me levanto temprano y Kay viene/voy a lo de Kay, este lunes me preparó una pastafrola y vimos The Imitation Game antes de ir a clases, hace dos o tres semanas después de clases fui a comprar tintura y curitas a una farmacia y llegué a casa pasadas las 7 y pasada por lluvia. Otras tardes después de clases Bianka y Ailén vienen a merendar y se quedan hasta que anochece. Algunos días antes de ir a producción de textos Ailén viene a diferentes grados de temprano para hacer o no tal o cual cosa y luego caminar hasta allá juntas. Este martes A las 12 tuvimos una charla, a las 2 nos juntamos a filmar, a las 6 fuimos a producción de textos, a las 9 vino a llevarse sus cosas (libros, cámara, trípode), miércoles salimos temprano de clases y a las 5 y media me pasa a bucar Florencia y vamos hasta el Dardo Rocha a inscribirme en un taller de segundo nivel de francés y otro de escritura para jóvenes, luego fui sola hasta el supermercado a hacer una cola infinita de gente y volver solo con los congelados, porque me anoté en esta cosa para que te manden las cosas a domicilio.
Esta rutina, de leer a último momento lo que es para la clase, de no poder esperar a la próxima clase de producción de textos para ver las correcciones que me hizo el profesor en el último trabajo, el charlar con mis compañeros de producción de textos o trabajar en el cortometraje de audiovisuales, esta rutina que el martes se acaba.

Estoy tan agradecida del grupo que tengo para audiovisuales; la dedicación y voluntad de trabajar que hay es impagable, además que dos de ellos saben de cámaras y fotografía y todo eso y pudieron brindarle a nuestro cortometraje algo grandioso que no creo que se espere de un trabajo de curso de ingreso, y como siempre, yo puse en el proyecto todo lo que tengo.
No fue tan divertido como cuando filmábamos para el cookie, que eran todos bloopers, o el video musical para Connie levantándonos a la mañana con el átomo y matarnos de risa y hacer algo bueno sin embargo. No, esto era trabajo, de verdad, y eso lo hacía algo bastante increíble, y si bien no me reí tanto como otras veces que filmé, la pasé bien, y, devuelta, estoy muy agradecida de poder haber hecho todo esto y trabajado con los chicos. Obviamente no todo fue tan perfecto como yo lo pinto, porque siempre por cada cosa buena hay una mala, pero no me quiero detener en lo negativo, porque el resultado final es uno positivo, y no puedo esperar a presentar nuestro corto el lunes.
Ha sido una luna maravillosa, en verdad. Me siento tan bendecida de todo lo que me llega. Amo mi rutina que no es rutina, amo haber conocido gente nueva, amo poder pasar tiempo con quienes no veía hace tiempo, amo cocinar todos los días, amo dormir desnuda en una cama de dos plazas, amo salir al balcón, amo cantarle a mi plantita, amo caminar hasta la facultad, amo ver mi heladera y freezer llenos, amo poder poner mi música todo el día al volumen que quiera y no tener miedo de cartar o bailar, amo poder espontáneamente una tarde invitar a una amiga y hacer pan casero, amo que quede tanto adelante todavía. Comienzo a planear, quizás viaje a Córdoba, quizás no, me anoté en francés y en un taller de escritura, ya tengo las fechas en que me puedo inscribir a las cátedras de mi primer año de carrera, quiero seguir transcribiendo, quiero seguir escribiendo, quiero seguir viendo recibiendo y saliendo con gente, quiero seguir viviendo. Solo me puedo quejar de una, y solo una cosa:
Me hace falta un gato.
Gato gato gato gato! :c
Los veo en todos lados y realmente me hace falta uno.
Ah! Y buenas noticias, me parece que mi vecina de abajo se mudó. Saben lo que significa? que voy a poder dejar las ventanas abiertas sin que entre olor a marihuana al departamento. 
Aún más felicidad todavía.
El panorama es tan optimista que me asusta.
Feliz luna nueva lectores.
Probablemente mañana escriba un epílogo igual, pero por ahora publico esto
Cariños~






Edit: Me compré un raid hace unas semanas, y dice que mata insectos en el acto, pero yo se lo he hecho a los bichos y los veo sufrir, los veo pensar en sus cortas miserables vidas durante los largos últimos segundos de vida que tienen, veo como con esperanza luchan para poder escapar del raid, como creen que si logran salir de esa cosa líquida que deja en el suelo/pared quizás puedan respirar aire puro nuevamente y sobrevivir para contarles sobre su valor a las familias que los esperan. Y luego mueren. Me siento muy cruel usando raid.