lunes, 4 de mayo de 2015

4th moon -Flower moon ~ Only the beginning of the adventure

Quiero decir, que si he tardado tanto en escribir es porque estuve ocupada haciendo cosas y disfrutando mis días, que de eso justamente se trata. Creo que es bueno no tener tiempo para escribir sobre mis días porque estoy viviéndolos. Así que acá estoy, tratando de escribir los últimos dos meses en la luna llena (de día)
Quiero decir en mi defensa que el horario de la luna se defasó y salía en horarios en los que estaba cursando o algo entonces por mucho tiempo no tuve idea de en que luna estaba, lo cual es algo muy triste, no poder ver la luna todas las noches.
También en mi defensa, y esto es más bien una (admitida) excusa, que mi tercer luna en La Plata no fue publicada porque fueron mis vacaciones (no digo que no fue escrita porque hay como dos párrafos y una foto) y ya que este es mi blog donde hablo sobre mi vida como estudiante, mis vacaciones poco tienen que aportar a como me trata la facultad.
Pero obviamente si es importante pero ya es tarde para reflexionar, así que voy a pasar por los eventos más importantes:

Visitas. Durante mi mes de vacaciones estuve recibiendo muchas visitas, no estuve sola bajo ningún término. Primero viajé a Chascomús un fin de semana, terminé el curso de ingreso, vino mi abuela Nora, el mismo día que vino mi abuela Nora Ailén me regaló una gatita a la cual llamé Serafina (por un personaje de mi trilogía favorita). Mi abuela estuvo una semana conmigo y tuvimos varios momentos y anécdotas divertidas gracias a que es algo despistada. Después de que se fue me vino a visitar Mica, quien se leyó todo The Emblem Of Darkness en dos días y por lo tanto es la primera (y hasta ahora única) persona en leerlo completo, lloro. Cuando se fue Mica llegó mamá, y mamá estuvo mucho más tiempo conmigo. Se encargó de que yo estuviese bien acomodada, compramos mesas y sillas, vasos, velas, frazadas,etc. Fue bueno, supongo, tengo botas nuevas y medias y ropa interior, pero me sentía presionada ante la compañía constante, necesitaba respirar y necesitaba mi soledad, se fue la madrugada del domingo y tuve ese día para prepararme psicológicamente, porque el lunes empezaba las clases.








Mi primer día clases comenzó a las 6 de la mañana.
Uno se preguntaría como es posible para alguien que se levanta a las 6 de la mañana, entra a las 8 a la facultad, y vive a 3 cuadras, llegar tarde. Señoras y señores, yo puedo. No llegué tan tarde igual, fue más bien sobre la hora. Cuando me estaba preparando el desayuno vi que ya se habían hecho las 8 menos diez. Terminé mandando mi colchón de arvejas en un tapper, una cuchara, una botella de agua y me fui a paso apretado hasta la Sede Fonseca. Kalen me había dejado guardado un lugar en el medio de la fila, me sentí re mal molestando a la gente para poder pasar y les pedía continuamente perdón, pero cuando me decían "no, está bien" no sonaba dicho de costumbre, sonaba con buenas intenciones, y eso me hizo sentir bien.
Era producción de textos, y me decepcionó. Which is like absolutely not cool at all. Fue en gran parte la profesora. Muchas cosas de que quejarse ahí! La verdad me pone de mal humor que una materia tan linda la de alguien que me ponga mal solo pensar en como da clases, y no hay mucho que decir si no quiero explicar por qué no me gustó como dio la clase.
Volví a casa a las 10 y Serafina no me dejó estar tranquila hasta que la dejé que se quedara dormida arriba mío (yo quería pasarle el trapo al piso y lavé los platos y eso, y ella me maullaba para que le haga upa y le de amor, y hasta que no me senté y se subió arriba mío no se calló). Vino Ailén y almorzamos y nos tiramos una siesta y después conocí la veterinaria que está a media cuadra y le compramos comida a Serafina. Merendamos rápido para no llegar tarde a la clase de las 6, la cual era la de sonido.
OH, eso sí que me encantó! Entre que el profesor era apasionado por su tema, lo hacía entretenido haciendo chistes o siendo informal, todo me recordaba bastante a papá. Me gustó tanto que hasta me daban ganas de tomar esa especialización, casi olvidándome de guión. Lo cual es bueno, porque por tres años o cuatro voy a tener la materia. Y es todo muy emocionante, a los chicos les preocupan varias cosas, los asusta tener que hacer las cosas con un buen sonido y tomarse el tiempo que eso lleva, etc etc. También está el tema de que todo el equipamiento hay que alquilarlo y así. Pero a mi me emociona igual, y sé que es caro, y sé que es delicado, yo crecí rodeada de todos esos equipamientos. Son familiares, los términos, los objetos.
Sin embargo, siento que mi sed de más y de nuevo (porque cuando tengo sed o hambre no me sacio con poco) interviene con lo que estoy construyendo. Las personas al rededor mío encuentran rápidamente alguien a quien aferrarse durante el resto del año, cuando yo quiero probar todo, y aferrarme a lo que más me guste, sin embargo es difícil. Es difícil porque se espera de mi que yo mantenga esta lealtad a medio de convivencia que es estar con quien estuviste al principio, y que hago yo si con esas personas sé que nunca voy a tener una relación que no sea superficial no importa cuanto tiempo pasemos juntos, porque somos distintos? Cómo digo "no, no me caés mal, pero quiero probar algo nuevo y distinto", no puedo. Soy demasiado buena para eso. Y siento que me quedo atorada. Que no puedo avanzar y que ya perdí esta libertad que tenía cuando llegué, porque ya tengo un contexto y gente que me espera. Esta es, definitivamente, una nueva experiencia, y no sé como manejarla, nunca creí que me gustaría tanto mi libertad individual, y aún cuando extraño aquellas relaciones construidas por años con quienes me podía sentir cómoda, y me gustaría construir una relación así, no encuentro esas personas, y no me quiero quedar atorada en estar relaciones livianas, y en este acto mi deseo es continuar creando nuevas relaciones con grandes posibilidades de ser livianas en el sueño de encontrar alguien que me haga sentir como que nos conocemos hace años. Es todo muy estúpido y para nada lógico y por primera vez puedo decir que no actúo con lógica, y por ende no me entiendo y no sé como seguir.





La primer semana fue emocionante y tranquila, teníamos solamente las clases teóricas por lo tanto era menos peso horario, y era todo bastante introductorio. El martes tuvimos iluminación y cámara, el miércoles no tuvimos clases, y yo aproveché para ordenar un poco la clase, emocionada porque, wow, resulta que mi vivir sola no duraría tanto, quedé con Aka para que viniera a quedarse el finde, así que el jueves después de francés llegó y fuimos caminando hasta casa y después fuimos a la clase de guión, a la cual llegamos medio tarde y por ende nos tuvimos que sentar atras del todo en el piso. La profesora de guión tiene esta melena a lo valiente que es muy particular. No tuve una muy buena impresión....habló de política y me spoileó una película que no vi y no aprendí nada sobre guión, pero estaba con Aka así que me divertí. El jueves tuvimos producción con esta profesora que es como, la mejor de todas, super sarcástica y racional e inteligente y es mi tipo de profesora. Si. Muchos dirán que está loca, lo está. Pero eso no es necesariamente malo. Después tuvimos historia y casi me duermo. El sábado Aka me acompañó al super y a llevarla a serafina al veterinario y el domingo a la tardenoche se fue y yo volví a casa para comenzar otra semana más.
La verdad honesta y completa es que no soy buena estudiante.
Si, soy inteligente, capaz, autodidacta, comprensiva, reflexiva, presto atención en clase y tomo notas.
Pero fuera de la facultad no hago nada relacionado a clase, no saco las fotocopias, no leo para la clase siguiente, no reviso la carpeta, no me se los nombres de los profesores, no me acuerdo los horarios de las clases. Todo esto se volvió peor porque:
+se sumaron las clases prácticas
+Aka me contó que el fin de semana siguiente se hacía el Comic Con
Estuve toda la semana con todo el hype del comic con, hablé con sofi, la convencí de que fuera, organicé con luciana para quedarme con ella, hablé con aka para que me fuera a buscar cuando llegara a buenos aires, pensé en cómo me iba a vestir para el evento, y básicamente no presté nada de atención durante esa semana. Viajé sola de una ciudad a otra por primera vez. Falté a la facultad por primera vez, mis amigas me firmaron/pusieron el presente por mi, tuve el mejor fin de semana de la historia, pasé tiempo con la gente que más quiero (me faltaron dos o tres pero es más de lo que nunca tuve sin contar mis cumpleaños) y no me quería volver.







Cuando volví estaba tan emocionada por el fin de semana que pasé que whoops, no presté mucha atención en clase tampoco. Cuando tuve tiempo me puse a ordenar y limpiar
Ah no eso hice antes de irme a Buenos Aires
Ok entonces ese fue el viernes en el que salimos con las chicas! Nos levantamos temprano con el
"equipo genial" y filmamos un TP de una hojita que flotaba en el agua y deberíamos haberlo grabado con sonido porque fue muy divertidoooooooo!!! Fue nuestro primer TP juntos! Es algo complejo de explicar, la consigna, así que solo voy a decir que tenía que ser un video de aprox minuto-minuto y medio sin sonido y yo estaba con una taza de mate cocido a las 10 de la mañana mientras ailén estaba con la cámara y el trípode y todo el resto de nosotros estábamos alentando a las hojitas en el agua apra que se movieran y agradeciéndole a la señora que estaba limpiando y los hombres que juntaban las hojas y el otoño es hermoso.
A la noche fui a comer tacos a lo de Kay y Chiara y también fueron Bianka y Ailén y Lucila y dos compañeros de Chiara y comimos tacos y me acordé mucho de mi amiga de México (Omara) y
después sacaron las bebidas alcoholicas y las cartas y jugamos diferentes drinking games (yo jugué con jugo, si bien comencé a participar de actividades nocturnas no cambio mis hábitos de abstemia straight edge) hasta que se hicieron aproximadamente las 3 de la mañana. Fue divertido, aprendí varios juegos y nadie se emborrachó demás ni nada y después salimos caminando a este lugar al que no pudimos entrar porque uno de los chicos tenía 20 y la entrada de los hombres es +21 (y mujeres +18, ustedes ven lo mismo que yo?) así que dimos varias vueltas buscando un lugar, nos metimos como en 3 otros lugares distintos pero nada nos convencía y terminamos comiendo papas fritas de un puesto de panchos que estaba abierto las 24HS lo cual creo que fue mejor que un bar o lo que sea, aunque igual me quejé porque nunca había conocido uno y se ve que ese día todavía no había llegado(?)
Al día siguiente me desperté con dolor de garganta el cual no se me fue en todo el día. Hicimos el tp de iluminación y cámara, le dije a Emus de ser el modelo porque a veces me dan esos arranques random, y ninguno de nosotros podía ser el modelo. El lunes ya estaba enferma sin remedio.
Fue toda una semana de estar enferma.
Es como, el año pasado no me enfermé en absolutamente TODO el año, y creía, juraría, que era intocable, esta criatura sobrenatural de salud infinita (si no contamos contracturas, mala dieta y falta de ejercicio, claro está) y no me quería enfermar, no ahora, no viviendo sola, no sin saber ir solita hasta el médico ni nada sobre medicamentos y no sé cuidarme en ese sentido y no podía faltar a la facultad y me engripé feo, me dolía la cabeza la garganta todo. Me despertaba a la noche y tenía las sábanas mojadas del sudor. Pero Ailén fue un amor y me estuvo cuidando y las chicas me daban consejos de qué debería hacer e hice reposo e hice todo lo posible (menos ir al médico) para cuidarme y mejorarme. Solo falté a dos clases de la facultad, y en una me pusieron el presente y en la otra...bueno, tengo el ausente. Pero después, pañuelitos, bufanda, y me mandaba a clases. El jueves fue lo peor porque era guión y guión es una materia en la que me gusta participar y no tenía voz. El miércoles también quería participar y obviamente no pude. Un compañero me dijo que mis pañuelitos parecían esqueletos o algo así. Hice un esqueleto de pañuelitos usados. Arte.
Así, enferma y todo, el jueves fuimos al Rey Lagarto a escuchar jazz y comimos pizza y dibujé la banda, y volvimos caminando hasta mi casa y después las chicas se tomaron un taxi y yo me quedé en casa, el viernes no salí de la cama de la pachorra y el sábado y domingo estuvo aka devuelta. El domingo anterior y este Kay se quedó a dormir a casa y estuvimos viendo el hobbit y leyendo los manuscritos de la otra (yo el suyo, ella el mío) lo cual es como una de las cosas más perfectas del mundo y en esos instantes yo no podría ser más feliz.
Hoy es lunes y tuvimos producción de textos y sonidos y aún no tengo las fotocopias de las materias ni vi las películas que nos dieron ni hice el TP individual realización, pero estoy muy, muy feliz.
Estoy feliz porque estoy estudiando lo que quiero.
Estoy feliz porque estoy viviendo algo que muy pocos pueden vivir, y eso me emociona, estoy tan emocionada, tan motivada, y cada tarea que nos dan es un desafío divertido que ya quiero tomar
Y luego resulta que mis compañeros no ven lo mismo que yo....no están emocionados, no están motivados, solo son más materias para aprovar, solo es una profesora que está loca y nos da tareas raras y ojalá no la tengamos el año pasado
Y no debería, especialmente porque es SU opinión y no la mía....pero me angustia
Yo estoy feliz
Pero si no puedo compartir mi felicidad poco probable es que dure
Y me pone triste que no pueda ver lo que yo veo
Y no tener la voz para decirles