Por un momento se me ocurrió escribir solo el título y publicarlo así.
Cuántas lunas pasaron? 3? 4? Por ahí.
Iba bien hasta que llegaron las vacaciones de invierno y el tiempo me agarró de los pies y dejó colgando a centímetros del piso mi cabeza, no sé cuando estoy, no sé que hora es, no sé que días curso.
No sé si resumir lo que ya fue, o contar esta luna en particular.
Creo que voy a contar esta luna y si tengo tiempo después, contar lo que ya pasó, por el bien del orden.
Ahora mismo está nubladísimo pero hay una hermosa luna redonda y anaranjada afuera, más a la noche dicen que se va a poner roja, quiero ver de salir a la terraza a comprobarlo.
Estoy tratando de recordar cuando empezó esta luna. Habrá sido con la visita de aka? O la de mis abuelos? Esperen que me fije, en el calendario de la heladera tengo las fases de la luna por fecha....Oh! Fue un poco antes de que viniera aka. Pero como tengo la memoria algo mala empezaré con su visita.
El jueves fui a presenciar la clase de guión y a la vuelta llegó aka, y lo esperé mientras cocinaba
mi especial tarta de jamón y queso. O vino el viernes temprano? Ash, no recuerdo bien. Creo que vino el jueves. Fue un fin de semana muy particular, cuando todas las actividades se te aprietan aprietan juntas y estás de un lado al otro sin parar. Ah si, si, vino el jueves, porque el viernes lo saqué a pasear por parque saavedra y la catedral en la plaza moreno y llegamos a casa justo para la merienda. (Oh, están sonando las campanas de la iglesia que está a unas cuadras. son las 7,52. siempre tienen horarios raros para sus campanadas) mientras merendamos vimos Kiki's delivery service y después de eso fuimos a otra inauguración más en la galería trémula. Esta ve Ailu no estaba sola sino que estaban lucila josé y otra amiga de ailén que no conocía, y aka no estaba muy cómodo y ambos teníamos hambre, así que al rato nos volvimos a casa e hicimos pizzas caseras para cenar.
Si.
Así se vive la vida. hahahaa
El día siguiente nos quedamos en casa buen parte del día, aproveché de bañarme y almorzamos la pizza que había quedado de la noche anterior, mientras tanto le dejé a aka una de mis sillas para que la pintara a su diseño de preferencia. Naturalmente, está demás decir, hizo pokemons, no cualquiera, evees. eves.eeves?eevees??????? QUE ME SUCEDE YO SOLÍA SABER COMO SE ESCRIBÍA PERDÓN AKA SIENTO QUE TE ESTOY TRAICIONANDO.
Esa tardenoche salimos y nos fuimos a la casa de kay y chiara a pasarlas a buscar para, los cuatro, ir a ver una noche de poesía que nos invitó Emus, que iba a leer.
Qué decir!
Fue increíble.
Las personas que habitaban el evento estaban realmente interesados en lo que se hacía y había poesía visual y anti poesía y todos esos movimientos que en realidad apenas y ni conozco, y por ende, resultó ser muy interesante y pude ver y experiencias cosas que antes no presencié. Era un evento en honor a Nicanor Parra, un poeta de quien nunca había escuchado antes es mi vida. Hicimos una videollamada con otro poeta, luego hubieron varias lecturas de Emus y otros más, y luego le soplamos las velitas a Nicanor, quien no estaba con nosotros (explico por si las dudas). Oh! Y lo mejor de todo fueron las servilletas, nos daban servilletas con frases o poesías, distintas en cada una.
Luego de soplarle las velitas a Nicanor y que Aka comiera un poco de torta de cumpleaños, nos subimos a un remis, las dejamos a Kay y Chiara en su depto y nos fuimos al centro/museo/notengoidea Malvinas donde estaba llevándose a cabo el ciclo de cine QUEER 24HS, si, 24 horas seguidas de cine queer. Intensivo. Llegamos a la mitad de una projección de cortometrajes y la sala estaba que explotaba. Conseguimos sentarnos en una sillas apiladas y la verdad que estuve muy cómoda arriba del todo, podía leer los subtítulos y todo. Cuando terminó esa proyección nos reunimos con Lucila Ailén y Eli (creo que así es el apodo? no la conozco mucho)y estuvimos hasta pasadas la 1 de la mañana, luego de que tocara Franca, una banda de la cual me enamoré por completo - y aka odió, hahahahhaha, perDÓN DEVUELTA
Nos fuimos a casa, dormimos un rato, desayunamos y nos fuimos devuelta para el cine queer, esta vez Kay nos pasó a buscar y fuimos los tres. En el camino una señora nos dijo cosas raras al salir del cajero. Pastur se nos sumó durante una película y se fueron con Aka devuelta a Buenos Aires en el medio de una proyección de cortometrajes, ya se habían hecho las 7 cuando con las chicas salimos de ahí. Pasamos las 4 (ailén lucila kay y yo) encadenadas de los brazos caminando hasta la plaza moreno donde había una feria de comida. Por el bien de todas nadie compró nada. Fuimos hasta la parada donde cada una fue a su casa. Fue un fin de semana espectacular, cultural, y particular. Pobre aka, tho. Lo re traumé, muchas cosas raras todas juntas hahahhahaha
No sé si fue ese martes o el anterior que rendí y desaprobé Iluminación y cámara. Creo que fue ese. O no, de haberlo sido las chicas no hubieran ido al cine queer probablemente hahahahaha.
Por lo tanto, probablemente estuve ocupada con realización! Si, así fue. Planificación, guiones técnicos y esbozos de story boards que después madrugué para dejar en limpio, hermosos y prolijos.
Le estamos poniendo mucha energía a este proyecto y estoy re emocionada de que estemos trabajando juntos y con tantas ganas (más de esto más adelante). El fin de semana que venía fue otro que se vendría con todo -no me quedo quieta parece ser- ya que iba a recibir visitas muy esperadas. Mis abuelos maternos, Tere y Hugo, quienes quiero muchomuchomucho.
Ash, fue como hacer malabares ese finde y esa semana, el domingo teníamos rodaje, el lunes clases , el martes rendía el recuperatorio de iluminación y cámara y el miércoles teníamos entrega de un tp de historia y de lo filmado para realización. Estaba con todo esto y la visita de mis abuelos, que quería disfrutarlos y llevarlos a todos lados pero no podía. De alguna manera, me las arreglé con todo. Me siento un ser espectacular y sinigual. El sábado que llegaron fuimos a almorar a Frawens, luego le mostré a mi abuela la calle 12 y la catedral, pedimos unas milanesas por delivery, creo. El temido domingo de rodaje llegó, y fue un día tan particular que tiene su propia entrada que pueden leer acá. El día siguiente me junté con las chicas en la biblioteca a estudiar, fui a sonido y montaje (montaje, como siempre, es la muerte del alma. Me dibujo toda la clase, lo cual no habla bien de la cátedra. A nadie le gusta.) a la vuelta a casa la abuela había ido al supermercado y cenamos tranqui y me fui a seguir estudiando. Mi abuelo, el aparato que es! O más bien, al revés. Se quedaba dormido, cabeceaba y se inclinaba/caía constantemente, pero noooo, él estaba pensando, o se estaba apoyando. Se quedó dormido hablando por telefono con mi prima y soñó que la veía, es tremendo.
Oh, y se enamoraaaaaaaron de Serafina, completamente. Y eso que a mi abuelo no le gustan los gatos hahahaha. La estadía de mi abuela fue similar a la de mi mamá, me arregló varias cosas y se las arregló bastante bien sola. El martes temprano me encontré con Lucila en Plaza Rocha y me ayudó a sacar fotos con su cámara, y, por ende, estudiar para iluminación y cámara. Le saqué muchos retratos bonitos que no vi nunca más (?)
Luego de eso volví a casa y me tiré una siesta un rato y me despertó mi abuela a la hora que le pedí, repasé un poco más y me fui a la facultad a rendir el recuperatorio.
Fue la primera vez que voy y estoy sola, creo. Estuve como una hora sentada esperando a que me llamaran y me tomó el mismo profesor que la vez pasada (era un coloquio, oral.) y me hizo preguntas iguales a las de la vez pasada, por lo que estuve preparada, habiendo sabido cuales fueron mis errores la última vez. Hubieron algunas que otras cosas que no pude contestar pero no eran tan grandes....creo...no me preguntó sobre composición de lo cual algo sabía, pero no le iba a andar diciendo eso porque ya bastante estrés estaba pasando por hablar lo que hablé.
Me dijo que aprobé, le agradecí y volví triunfante a darle la noticia a mis abuelos. Salimos a comer al rockabilly salimos al centro con mi abueLA Y ME REGALÓ EL DISCO NUEVO DE FLORENCE AND THE MACHINE Y Y Y Y UNOS ZAPATOS DE CUERO ACHAROLADO SUPER KAWAIIS y después me fui corriendo devuelta a la facultad para la corrección de realización.
La cual, tardó milenios. Con el equipo Kamikaze ya no sabíamos que hacer, se pusieron a jugar a las cartas, no sé si al chancho o algo parecido, que es muy violento y no me gusta, hasta que les dije de jugar uno de mis juegos favoritos, que no sé si tiene un nombre.
Cada uno escribió un personaje de alguna película animada en un papel y se lo dio a quien se sentaba a su derecha, y tenía cada uno que adivinar quien le había tocado. A Kay le escribí Mike Wasowsky, Ramiro era Hades de Hércules, Micaela era alguien de mi villano favorito(?) Iara era Nemo y Martín era Jane de Tarzán (Flor no quizo jugar) y con eso pasamos el tiempo mientras los profesores se la pasaron corrigiéndole a otro grupo. No nos corrigieron nunca más- lo que hicieron fue pasar en el proyector lo que les habíamos traido que hicimos. Bien ahí asistente de prácticos, bien ahí. Salimos todos bastante enojados, pero con mucho por hacer por adelante.
Ash, ahí volví de ver la luna <3 <3 <3 <3 <3
Volviendo a lo anecdótico, el jueves a la mañana se fueron mis abuelos y yo me compré un par de medias y una billetera y a la tarde fui a presenciar la clase de guión devuelta. El viernes me quedé dibujando mapas hasta que llegó la hora devuelta, de otra inauguración en Trémula. (la semana que viene hay otra más, están en llamasssssssssssssss)
Ailu vino a casa después de la muestra y nos pedimos una pizza y vimos una peli en la que se inspiraron para hacer su trabajo de realización. Se fue después a su casa y yo a dormir, el sábado estuve tranquila, creo, no recuerdo exactamente hahahah y el domingo? quizás? o el sábado, uno de esos días me quedé a dormir en lo de kay y el día siguiente nos volvimos a juntar con Kamikaze a filmar, nos fuimos a mi depto y trabajamos la primer parte del borrador de nuestro proyecto.
Estoy re feliz con nuestro grupo, con como trabajamos y lo que hacemos, Ramiro estaba atacado consigo mismo y su pobre grano en la nariz cuando tenía que actuar. Se puso un saquito de té pensando que lo ayudaría(no funcionó).
Son todos unos dorks, y nos divertimos y nos ponemos serios y nos cansamos pero amamos lo que hacemos y creo que ninguno de nosotros lo cambiaría por otra cosa. Y nos llevamos bien y trabajamos bien! No hay situaciones incómodas ni nada, si bien tampoco nos hablamos cosas personales entre todos, tampoco para tanto hahahahah. Pero como grupo de trabajo, no podría desear otro, y me encanta el nombre que tenemos y llamarnos kamikazes hahahahah, y es lindo tener un proyecto de largo plazo, estamos con esta idea desde antes de las vacaciones de invierno, y lo seguimos trabajando ahora y el mes que viene deberíamos ya terminarlo. Al final de la nota subo el borrador final que presentamos la última clase.
El resto de la semana fue tranqui, estuve medio ausente de la vida y me concentré en empezar mi cosplay para el comic con. So much hype. El jueves nos juntamos con el grupo de montaje para hacer un tp, el cual admito que me dejó algo decepcionada pero fue lo mejor que se pudo hacer. La cátedra es un desastre de todas formas, es un horror. El viernes la llevé a castrar a la pobre, hermosa Serafina. Me dio una pena, pero, por un lado estoy orgullosa de que saqué el turno y la llevé y la fui a buscar todo sola, creo que es un avance de yo como adulta y prueba de que puedo cuidar a otro ser vivo. Estuve con ella, que pobre, drogada como salió del veterinario se hizo pis arriba mio manchándome todo el pantalón y después en la cama, mojando la frazada y las sábanas, y aún así trataba de seguirme de habitación en habitación cuando la dejaba sola. Me muero de amor mucho. Lavé mi jean a mano por primera vez, y limpié el pis del piso y toda la cosa, como una mamá, como una adulta (?)
Kay llegó y le entregué la casa y la gata, le expliqué lo de las pastillas y cómo dárselas y como funcionaba la casa en general y toda la cosa. Hablamos de las ideas que teníamos para nuestro trabajo de realización y me acompañó al hall de abajo, donde esperé al taxi que me llevaría lejos por unos días.
En el viaje lo más asombroso sucedió, entre mi música escucho que la mujer que iba sentada al lado mío hablando por telefono que menciona algo de "después del rodaje", y ahí me dispongo a prestar atención. Habla mayormente de dinero, pero volví a escuchar esa palabra después de un rato. Rodaje. Esperé a que cortara y cuando lo hizo sumé todo mi valor para llamar su atención, le pedí perdón por entrometerme y le pregunté sobre qué rodaje, si estaba trabajando en algo de cine, y que yo estaba en primer año. La mujer esa fue un encanto. Yo estaba maravillada, con ojos grandes y curiosos y oídos atentos a absorber toda la información que me compartió, amigable y atenta me contó que estaban filmando una serie llamada El Matadero, y que ella era la productora ejecutiva, hablamos sobre el peso del trabajo y con qué no se debe confundir y me contó que ella estudió en la misma carrera/universidad que yo y que hace un tiempo daba clases, pero ahora solo enseñaba en Buenos Aires. Compartimos algunos chistes y me preguntó en que parte del cine estaba interesada, y no sabía que responderle, le dije que me anoté en la especialización de guión pero que también me interesaba el departamento de arte, y que igual producción me gustaba y me preguntó de dónde era y le conté que era de Ushuaia de Tierra del Fuego y me contó que tuvo/tiene un compañero de trabajo de ahí, pero no recordaba de que ciudad era. La cuestión es que, charlamos un montón, un montónmontón y fue re lindo y era como conocer a alguien famoso para mi, no me acostumbro a tener contacto con gente del mundo del cine aún y es algo importante, y aún más, me dejó su tarjeta al bajarse del auto y me dijo que la agregue a facebook y le escriba cualquier cosa que necesite o quiera consultar que ella me podría ayudar y me podía pasar unos libros sobre producción y todo y yo no podía decir gracias las suficientes veces.
Luego de eso llegué a mi destino, Natalia me dio la bienvenida a Chascomús y Mateo saltó a sorprenderme. Salimos a cenar. Me encanta Chascomús, y comimos en un lugar tan familiar, que hasta yo sentía que era parte de la familia, si bien callada y sin saber los nombres de nadie. Tuvimos unos días tranquilos y hasta salimos a pescar, no atrapamos nada excepto yo, que agarré una rama. Nada mal para mi primera vez, hahahahha. Algo hermoso de Chascomús son que todos sus atardeceres, sin excepción, son excepcionales. Realmente es hermoso estar ahí y presenciarlo, y pude leer, que hace meses que no leía nada, de en serio y sin contar el manuscrito de kay. Y pude relajarme, y jugar con Mate, quien es un erudito conocedor de los dinosaurios para tener solo 5 años. Les preparé la cena y la mañana siguiente (hoy) me trajeron devuelta a La Plata, porque teníamos más por filmar todavía.
Así, me reencontré con los kamikaze (algún día nos vamos a cansar de ver nuestras caras hahahhaaha) y estuvimos filmando y luego nos sentamos a editar en la casa de Kay (a quien estuve molestando a través del spotify movil sacándole y cambiándole la música de mi computadora mientras ella se quedaba en mi casa). No era mucho lo que había que hacer sino filmar unos detalles que no nos convencían y acomodar algunas otras cosas, grabar foleys y toda la cosa que incluye hacer un corto, no?
Como a las 4 ya estábamos todos yéndonos y yo a 3 cuadras de mi casa me di cuenta de que KAy no me había devuelto las llaves del depto y yo colgué en pedírselas y me tuve que volver para su casa, le pedí que llamara un remis, no tenía cambio. Fue muy vergonzoso.
Volví con mi Serafina bebé hermosa pobrecita ella, andaba mucho mejor ya. Me senté a escribir mi luna llena hasta que salí a la terraza a las 11 para ver la luna roja en el cielo. Subí a la parte más alta y me senté en el borde de las escaleras, mirando arriba aquella circunferencia rojiza semi cubierta por nubes negras. Tan hermosa, no sabía que hacer mientras la miraba así que, sola, en el silencio y la quietud de la noche que solo puede tener un domingo, me dispuse a cantarle a la luna. Le canté todas las canciones que conozco. Moonriver, cuckoo, Nature Boy, Mr Sandman, The Pinafore, Instante Del Mundo. Me daba algo de cosa que alguien me escuchara cantar, no me gusta que me escuchen cantar, pero la noche estaba realmente tranquila y en ese momento no me importaba. Le canté dulce y fuerte a la luna y la observé con respeto. Cuando me quedé sin repertorio y con las manos frías, bajé, hice una reverencia, y me volví a casa.
Buenas noches Luna Llena,
Buenas noches~~~~
Cuántas lunas pasaron? 3? 4? Por ahí.
Iba bien hasta que llegaron las vacaciones de invierno y el tiempo me agarró de los pies y dejó colgando a centímetros del piso mi cabeza, no sé cuando estoy, no sé que hora es, no sé que días curso.
No sé si resumir lo que ya fue, o contar esta luna en particular.
Creo que voy a contar esta luna y si tengo tiempo después, contar lo que ya pasó, por el bien del orden.
Ahora mismo está nubladísimo pero hay una hermosa luna redonda y anaranjada afuera, más a la noche dicen que se va a poner roja, quiero ver de salir a la terraza a comprobarlo.
Estoy tratando de recordar cuando empezó esta luna. Habrá sido con la visita de aka? O la de mis abuelos? Esperen que me fije, en el calendario de la heladera tengo las fases de la luna por fecha....Oh! Fue un poco antes de que viniera aka. Pero como tengo la memoria algo mala empezaré con su visita.
El jueves fui a presenciar la clase de guión y a la vuelta llegó aka, y lo esperé mientras cocinaba
![]() |
| todas las fotos de Trémula son de Ailén Moreno u v u |
mi especial tarta de jamón y queso. O vino el viernes temprano? Ash, no recuerdo bien. Creo que vino el jueves. Fue un fin de semana muy particular, cuando todas las actividades se te aprietan aprietan juntas y estás de un lado al otro sin parar. Ah si, si, vino el jueves, porque el viernes lo saqué a pasear por parque saavedra y la catedral en la plaza moreno y llegamos a casa justo para la merienda. (Oh, están sonando las campanas de la iglesia que está a unas cuadras. son las 7,52. siempre tienen horarios raros para sus campanadas) mientras merendamos vimos Kiki's delivery service y después de eso fuimos a otra inauguración más en la galería trémula. Esta ve Ailu no estaba sola sino que estaban lucila josé y otra amiga de ailén que no conocía, y aka no estaba muy cómodo y ambos teníamos hambre, así que al rato nos volvimos a casa e hicimos pizzas caseras para cenar.Si.
Así se vive la vida. hahahaa
El día siguiente nos quedamos en casa buen parte del día, aproveché de bañarme y almorzamos la pizza que había quedado de la noche anterior, mientras tanto le dejé a aka una de mis sillas para que la pintara a su diseño de preferencia. Naturalmente, está demás decir, hizo pokemons, no cualquiera, evees. eves.eeves?eevees??????? QUE ME SUCEDE YO SOLÍA SABER COMO SE ESCRIBÍA PERDÓN AKA SIENTO QUE TE ESTOY TRAICIONANDO.Esa tardenoche salimos y nos fuimos a la casa de kay y chiara a pasarlas a buscar para, los cuatro, ir a ver una noche de poesía que nos invitó Emus, que iba a leer.
Qué decir!
Fue increíble.
![]() |
| Feli cumple, Nicanor. |
Luego de soplarle las velitas a Nicanor y que Aka comiera un poco de torta de cumpleaños, nos subimos a un remis, las dejamos a Kay y Chiara en su depto y nos fuimos al centro/museo/notengoidea Malvinas donde estaba llevándose a cabo el ciclo de cine QUEER 24HS, si, 24 horas seguidas de cine queer. Intensivo. Llegamos a la mitad de una projección de cortometrajes y la sala estaba que explotaba. Conseguimos sentarnos en una sillas apiladas y la verdad que estuve muy cómoda arriba del todo, podía leer los subtítulos y todo. Cuando terminó esa proyección nos reunimos con Lucila Ailén y Eli (creo que así es el apodo? no la conozco mucho)y estuvimos hasta pasadas la 1 de la mañana, luego de que tocara Franca, una banda de la cual me enamoré por completo - y aka odió, hahahahhaha, perDÓN DEVUELTA
Nos fuimos a casa, dormimos un rato, desayunamos y nos fuimos devuelta para el cine queer, esta vez Kay nos pasó a buscar y fuimos los tres. En el camino una señora nos dijo cosas raras al salir del cajero. Pastur se nos sumó durante una película y se fueron con Aka devuelta a Buenos Aires en el medio de una proyección de cortometrajes, ya se habían hecho las 7 cuando con las chicas salimos de ahí. Pasamos las 4 (ailén lucila kay y yo) encadenadas de los brazos caminando hasta la plaza moreno donde había una feria de comida. Por el bien de todas nadie compró nada. Fuimos hasta la parada donde cada una fue a su casa. Fue un fin de semana espectacular, cultural, y particular. Pobre aka, tho. Lo re traumé, muchas cosas raras todas juntas hahahhahaha
No sé si fue ese martes o el anterior que rendí y desaprobé Iluminación y cámara. Creo que fue ese. O no, de haberlo sido las chicas no hubieran ido al cine queer probablemente hahahahaha.Por lo tanto, probablemente estuve ocupada con realización! Si, así fue. Planificación, guiones técnicos y esbozos de story boards que después madrugué para dejar en limpio, hermosos y prolijos.
Le estamos poniendo mucha energía a este proyecto y estoy re emocionada de que estemos trabajando juntos y con tantas ganas (más de esto más adelante). El fin de semana que venía fue otro que se vendría con todo -no me quedo quieta parece ser- ya que iba a recibir visitas muy esperadas. Mis abuelos maternos, Tere y Hugo, quienes quiero muchomuchomucho.
![]() |
| LOS BASTONCITOS DE MUZARELLA SON MUY RICOS |
![]() |
| Foto de Lucila <3 |
Luego de eso volví a casa y me tiré una siesta un rato y me despertó mi abuela a la hora que le pedí, repasé un poco más y me fui a la facultad a rendir el recuperatorio.
Fue la primera vez que voy y estoy sola, creo. Estuve como una hora sentada esperando a que me llamaran y me tomó el mismo profesor que la vez pasada (era un coloquio, oral.) y me hizo preguntas iguales a las de la vez pasada, por lo que estuve preparada, habiendo sabido cuales fueron mis errores la última vez. Hubieron algunas que otras cosas que no pude contestar pero no eran tan grandes....creo...no me preguntó sobre composición de lo cual algo sabía, pero no le iba a andar diciendo eso porque ya bastante estrés estaba pasando por hablar lo que hablé.
![]() |
| Kamikazes jugando a las cartas |
La cual, tardó milenios. Con el equipo Kamikaze ya no sabíamos que hacer, se pusieron a jugar a las cartas, no sé si al chancho o algo parecido, que es muy violento y no me gusta, hasta que les dije de jugar uno de mis juegos favoritos, que no sé si tiene un nombre.
Cada uno escribió un personaje de alguna película animada en un papel y se lo dio a quien se sentaba a su derecha, y tenía cada uno que adivinar quien le había tocado. A Kay le escribí Mike Wasowsky, Ramiro era Hades de Hércules, Micaela era alguien de mi villano favorito(?) Iara era Nemo y Martín era Jane de Tarzán (Flor no quizo jugar) y con eso pasamos el tiempo mientras los profesores se la pasaron corrigiéndole a otro grupo. No nos corrigieron nunca más- lo que hicieron fue pasar en el proyector lo que les habíamos traido que hicimos. Bien ahí asistente de prácticos, bien ahí. Salimos todos bastante enojados, pero con mucho por hacer por adelante.
![]() |
| convertí mi trenza de dormir en un rodete a lo Elsa. Estuve todo el día en pijama hasta que se hizo la hora de ir a la muestra. |
Ailu vino a casa después de la muestra y nos pedimos una pizza y vimos una peli en la que se inspiraron para hacer su trabajo de realización. Se fue después a su casa y yo a dormir, el sábado estuve tranquila, creo, no recuerdo exactamente hahahah y el domingo? quizás? o el sábado, uno de esos días me quedé a dormir en lo de kay y el día siguiente nos volvimos a juntar con Kamikaze a filmar, nos fuimos a mi depto y trabajamos la primer parte del borrador de nuestro proyecto.
| Esto fue del rodaje anterior pero a quien le importa. |
![]() |
| Ramiro tratando de enseñarnos como hacer con nuestras manos un instrumento de viento (YO INTENTE PERO NO ME SALIÓ :C) |
El resto de la semana fue tranqui, estuve medio ausente de la vida y me concentré en empezar mi cosplay para el comic con. So much hype. El jueves nos juntamos con el grupo de montaje para hacer un tp, el cual admito que me dejó algo decepcionada pero fue lo mejor que se pudo hacer. La cátedra es un desastre de todas formas, es un horror. El viernes la llevé a castrar a la pobre, hermosa Serafina. Me dio una pena, pero, por un lado estoy orgullosa de que saqué el turno y la llevé y la fui a buscar todo sola, creo que es un avance de yo como adulta y prueba de que puedo cuidar a otro ser vivo. Estuve con ella, que pobre, drogada como salió del veterinario se hizo pis arriba mio manchándome todo el pantalón y después en la cama, mojando la frazada y las sábanas, y aún así trataba de seguirme de habitación en habitación cuando la dejaba sola. Me muero de amor mucho. Lavé mi jean a mano por primera vez, y limpié el pis del piso y toda la cosa, como una mamá, como una adulta (?)
Kay llegó y le entregué la casa y la gata, le expliqué lo de las pastillas y cómo dárselas y como funcionaba la casa en general y toda la cosa. Hablamos de las ideas que teníamos para nuestro trabajo de realización y me acompañó al hall de abajo, donde esperé al taxi que me llevaría lejos por unos días.
En el viaje lo más asombroso sucedió, entre mi música escucho que la mujer que iba sentada al lado mío hablando por telefono que menciona algo de "después del rodaje", y ahí me dispongo a prestar atención. Habla mayormente de dinero, pero volví a escuchar esa palabra después de un rato. Rodaje. Esperé a que cortara y cuando lo hizo sumé todo mi valor para llamar su atención, le pedí perdón por entrometerme y le pregunté sobre qué rodaje, si estaba trabajando en algo de cine, y que yo estaba en primer año. La mujer esa fue un encanto. Yo estaba maravillada, con ojos grandes y curiosos y oídos atentos a absorber toda la información que me compartió, amigable y atenta me contó que estaban filmando una serie llamada El Matadero, y que ella era la productora ejecutiva, hablamos sobre el peso del trabajo y con qué no se debe confundir y me contó que ella estudió en la misma carrera/universidad que yo y que hace un tiempo daba clases, pero ahora solo enseñaba en Buenos Aires. Compartimos algunos chistes y me preguntó en que parte del cine estaba interesada, y no sabía que responderle, le dije que me anoté en la especialización de guión pero que también me interesaba el departamento de arte, y que igual producción me gustaba y me preguntó de dónde era y le conté que era de Ushuaia de Tierra del Fuego y me contó que tuvo/tiene un compañero de trabajo de ahí, pero no recordaba de que ciudad era. La cuestión es que, charlamos un montón, un montónmontón y fue re lindo y era como conocer a alguien famoso para mi, no me acostumbro a tener contacto con gente del mundo del cine aún y es algo importante, y aún más, me dejó su tarjeta al bajarse del auto y me dijo que la agregue a facebook y le escriba cualquier cosa que necesite o quiera consultar que ella me podría ayudar y me podía pasar unos libros sobre producción y todo y yo no podía decir gracias las suficientes veces.
Luego de eso llegué a mi destino, Natalia me dio la bienvenida a Chascomús y Mateo saltó a sorprenderme. Salimos a cenar. Me encanta Chascomús, y comimos en un lugar tan familiar, que hasta yo sentía que era parte de la familia, si bien callada y sin saber los nombres de nadie. Tuvimos unos días tranquilos y hasta salimos a pescar, no atrapamos nada excepto yo, que agarré una rama. Nada mal para mi primera vez, hahahahha. Algo hermoso de Chascomús son que todos sus atardeceres, sin excepción, son excepcionales. Realmente es hermoso estar ahí y presenciarlo, y pude leer, que hace meses que no leía nada, de en serio y sin contar el manuscrito de kay. Y pude relajarme, y jugar con Mate, quien es un erudito conocedor de los dinosaurios para tener solo 5 años. Les preparé la cena y la mañana siguiente (hoy) me trajeron devuelta a La Plata, porque teníamos más por filmar todavía.
Así, me reencontré con los kamikaze (algún día nos vamos a cansar de ver nuestras caras hahahhaaha) y estuvimos filmando y luego nos sentamos a editar en la casa de Kay (a quien estuve molestando a través del spotify movil sacándole y cambiándole la música de mi computadora mientras ella se quedaba en mi casa). No era mucho lo que había que hacer sino filmar unos detalles que no nos convencían y acomodar algunas otras cosas, grabar foleys y toda la cosa que incluye hacer un corto, no?Como a las 4 ya estábamos todos yéndonos y yo a 3 cuadras de mi casa me di cuenta de que KAy no me había devuelto las llaves del depto y yo colgué en pedírselas y me tuve que volver para su casa, le pedí que llamara un remis, no tenía cambio. Fue muy vergonzoso.
Volví con mi Serafina bebé hermosa pobrecita ella, andaba mucho mejor ya. Me senté a escribir mi luna llena hasta que salí a la terraza a las 11 para ver la luna roja en el cielo. Subí a la parte más alta y me senté en el borde de las escaleras, mirando arriba aquella circunferencia rojiza semi cubierta por nubes negras. Tan hermosa, no sabía que hacer mientras la miraba así que, sola, en el silencio y la quietud de la noche que solo puede tener un domingo, me dispuse a cantarle a la luna. Le canté todas las canciones que conozco. Moonriver, cuckoo, Nature Boy, Mr Sandman, The Pinafore, Instante Del Mundo. Me daba algo de cosa que alguien me escuchara cantar, no me gusta que me escuchen cantar, pero la noche estaba realmente tranquila y en ese momento no me importaba. Le canté dulce y fuerte a la luna y la observé con respeto. Cuando me quedé sin repertorio y con las manos frías, bajé, hice una reverencia, y me volví a casa.
Buenas noches Luna Llena,
Buenas noches~~~~
postdata: cuando Natalia suba más fotos de Chascomús las voy a agregar (?)







